外道 (Gedo): "外道 (Gedo)"

jueves, 14 de octubre de 2010

01.- Scent
02.- Don't Run Away
03.- Gedo
04.- Audience
05.- Rock'n'Roll Stupid
06.- Dance Dance Dance
07.- Byoon Byoon
08.- At The Usual Place
09.- Rotten Life
10.- Completed
11.- Audience
12.- Tender Betrayal
13.- Motorcycles

Uffff.... hacía una eternidad que no nos veíamos, es que hemos estado celebrando por todo lo alto nuestro segundo aniversario, un desfase increíble, era para haberlo visto porque es imposible describirlo con palabras, y claro tanto movimiento pues después necesitamos más tiempo de recuperación que ya no somos unos bravos adolescentes. Y encima para recuperar la senda, toma grupete setentero que me saco de la manga, ellos son Gedo.

Gedo fue un trío japonés nacido allá por el año 1973 compuesto por el vocalista y guitarrista Hideto Kano, el bajista Mahbo (Masayuki Aoki) y el batería Ryo-Chan (Ryoichi Nakano). y disuelto en el 76, aunque bueno desde entonces han ido tocando juntos de vez en cuando pero originariamente solo duraron tres años.

Después de lanzar un par de sencillos, el grupo se lanza a grabar un álbum, y para más inri que sea un directo como no era extraño en la época, y así este "Gedo" (Snowboat, 1974) es uno de los primeros conciertos que la banda realizaba en un festival ya que tenían fans que les seguían de bar en bar allá por donde tocaban. Aquí podemos encontrarnos con un perfecto ejemplo de sus directos, bromas privadas, momentos emotivos y furia descontrolada eso si grabado en la época por lo que a veces se escucha más al público que a ellos mismos. Su música es principalmente el hard-rock de la época y como muchas de esas bandas su influencia y reconocimiento le sobrevino después de la ruptura. En 1975 llegaron a grabar y tocar en los Estados Unidos siendo una de las primeras bandas en hacerlo pero repentinamente se separaron en 1976.

Como ya hemos dicho durante todos estos años se han vuelto a juntar pero obviamente los discos posteriores a esa etapa no son lo mismo, como suele ser la norma. Dadle una escucha y viajad en el tiempo a una época donde el directo era vital para un grupo y si no, deciros que es recomendación de Julian Cope. Este vinilo en el mercado se puede encontrar por 40 dólares, por si os interesa...

Vídeo de como desfasaban


1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/12837570-e49