Mocca: "Friends"

martes, 26 de octubre de 2010

01.- On The Night Like This
02.- I Think I'm In Love
03.- My Only One
04.- Friend
05.- Lucky Man
06.- I Would Never...
07.- You And Me Against The World
08.- Buddy Zeus
09.- This Conversation
10.- How Wonderful Life Would Be
11.- Swing It Bob!
12.- It's Over Now
13.- Me & My Boyfriend
14.- Life Keeps On Turning
15.- I Remember

Como mola ir de VIP a un concierto, esto no viene mucho a cuento con el disco de hoy pero que le vamos hacer si fui a uno así... bueno hace tiempo que no nos movíamos al sur del lejano oriente y ya tenía ganas de volver a visitar a Indonesia, y no se me ocurre mejor oportunidad que para revisar a Mocca.

Mocca está formado por Arina Ephipania Simangunsong a las voces y con la flauta, el guitarrista Riko Prayitno, Ahmad Pratama al bajo y el batería Indra Massad. La formación nace en el año 1997 en Bandung, la capital de la región de Java Barat, donde Arina y Riko, que estudiaban juntos en el Instituto Tecnológico de la ciudad, deciden montar una banda. Durante un tiempo tocan con diferentes miembros temporales pero la cosa no sale demasiado bien hasta que conocen a Indra y Ahmad, que también estudiaban juntos. La cosa cuaja y ya Mocca tienen el cuarteto montado.

Debutan en el año 2002 con "My Diary" (FFWD, 2002), disco que la Rolling Stone indonesia colocó en el número 59 entre los 150 mejores discos indonesios de la historia, donde ya dejaban claro sus influencias. Mocca se mueven por terrenos del indie-pop, con toques jazzísticos, bossa, swing y twee. Esto lo refrendan con su segundo álbum el aquí mencionado "Friends" (FFWD, 2004), donde si te gusta el pop del sello Labrador sin duda encontraras bastantes razones para ser uno de tus discos de obligada escucha cada cierto tiempo.

Vídeo de "I Think I'm Love"



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/12973222-5b4