The Portugal Japan: "The Portugal Japan"

martes, 19 de octubre de 2010


01.- Joey

02.- Boy Mees Girl
03.- Shadow
04.- Girlfriend
05.- Love You Baby
06.- Yeah Yeah
07.- Nobody Wants, Do Love Me
08.- Have Love Will Travel
09.- Black Jacket
10.- Savage
11.- No, I Want
12.- Ticket To Your Arms
13.- Kick Out The Jams

"Let me be who i am, And let me kick out the jam, Yes, kick out the jams, I done kicked em out!!!", así berreaban los MC5 en el año 1969 y así acaban este disco el trío punk japones The Portugal Japan. Ellas eran, y hablo en pasado porque ya se han separado, Fukiko The End a la guitarra y las voces, Suyako The End al bajo y Cherry The End a la batería, después de la grabación del disco Suyako fue reemplazada por Nana, Nana The End por supuesto.

El grupo se formó en el año 2003 en la ciudad nipona de Kumamoto, tenían claro como sonar y como hacerlo bien, pronto llaman la atención de un pequeño sello tokyota especializado en música surf y garage, el sello Sazanami. Con ellos graban su único álbum, el homónimo "The Portugal Japan" (Sazanami, 2005).

Como ya hemos dicho The Portugal Japan son básicamente un grupo punk, pero aparte de tener influencias a grupos como The Rezillos, Ramones ("Joey") o MC5, también podemos escuchar ecos de The 5,6,7,8's como en "Yeah Yeah", o ver su lado más pegadizo, más pop, en temas tan geniales como "Nobody wants, do love me", "Shadow". Poco más de media hora y ya nos tendrá enamorados, pero nada más supimos de ellas, en el año 2007 se separaron y de las carreras posteriores sólo sabemos que Cherry The End marchó a Nueva York donde forma parte de Peelander-Z, ellas es Peelander Green, lo aviso por si veis algun vídeo suyo.

Vídeo de "Black Jacket"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/12892952-a18

Sr Nocivo dijo...

Me encanta el vídeo que habeis puesto, grupos como este representan un soplo de aire fresco frente a tanto idol prefabricado.

Roberto dijo...

Pues de estos encontraras a almorzas en el blog

Towellie dijo...

Oooh, my gosh, te pasaste con este post, AMO este tipo de rock femenino japonés, ya descargue el disco, muchas gracias!!!

Roberto dijo...

De nada, q lo disfrutes

Unknown dijo...

me molan