Sawako: "Bitter Sweet"

jueves, 4 de noviembre de 2010

01.- Wind Shower Particle
02.- April - From Sea Shell
03.- Deep Under
04.- Looped Labyrinth, Decayed Voice
05.- Ex.o.tico
06.- H u g b u g
07.- Utouto
08.- Tsubomi, Saku
09.- A Last Next

Hacía tiempo que este humilde blog no entraba en terrenos electrónicos y hoy es un día tan bueno como cualquier otro para hacerlo. Para ello contamos con Sawako, de nombre completo Sawako Kato. Esta japonesa nacida en la ciudad de Nagoya y que vive a medio camino entre Nueva York y Tokyo se define como una escultora del sonido, una alquimista de las señales de la vida urbana cuya ocupación es crear cada día milagros con métodos analógicos y digitales. Se interesa por el paisaje sonoro de la era digital tendiendo puentes entre el mundo público y privado, lo real y la ficción.

Sawako ya desde pequeña se decanta por la música y con diez años empieza a tocar el piano, para luego compaginarlo con el aprendizaje durante seis años del teatro noh. En 1999 Sawako estudia en la universidad clases de música con ordenador porque algunos amigos iban a esa clase, y poco a poco se fue interesando más en el tema. Gracias a diferentes comunidades musicales se va involucrando más en ese mundo hasta que hace un pequeño CD-R para sus amigos de todo el mundo, pero con el boca a boca, poco a poco mucha más gente se va interesando por sus progresos musicales. Y así un sello de Oregon, EEUU, lanza su disco de debut "Yours Gray" (and/OAR, 2004).

Desde 2002 hasta la actualidad Sawako ha lanzado seis discos siendo el, hasta ahora, último el aquí reseñado "Bitter Sweet" (12k, 2008). La música de Sawako, dentro de la música electrónica, se decanta por el Ambient, pero de un modo más etéreo que otros grupos japoneses de su sello como son Moskitoo o Minamo.

Vídeo de una actuación de hace unos meses



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/12973879-824