Texas Pandaa: "Down In the Hole"

lunes, 8 de noviembre de 2010

01.- Down in the Hole
02.- Suddenly
03.- People
04.- Blue Drapes
05.- Frogs
06.- Trace of the Slightest Sense
07.- Gone
08.- Just in Time
09.- When It Came to the End
10.- The Town

Ahora que las hordas noise intentan conquistar el mundo, aunque este año claramente le pertenece a Bradford James Cox y sus secuaces (usease Deerhunter para los despistados), presentamos un grupo nipón a medio camino entre el dream pop, el shoegaze y el indie pop. Ellos son Texas Pandaa. Son de la ciudad de Tokyo y ellos son la guitarrista y cantante Asako Natsubori, la bajista Mikiko Degawa, el guitarra Kazutaka Ithimura y el batería Nadehiko.

Todo comienza en la Universidad Sofía de Tokyo donde tres de los cuatro componentes van a la misma clase, además van al mismo club extraescolar y allí es precisamente donde conocen a Nadehiko, que es el mayor. Al principio tocan sólo por diversión y su nombre era Texas Banjo Gurentai y con el tiempo se acortó el nombre (costumbre nipona con los nombres) y se quedaron con el de Texas Pandaa, si les preguntáis el porque de ese nombre (las dos aes finales) os dirán que porque Hawaii tienes dos ies. Al principio se dedicaban a versionar al grupo gales The Darling Buds, para luego tocar canciones sobre rupturas amorosas.

Este "Down in the hole" (Zankyo, 2010) de decante más por el indie pop, con ciertos detalles que sí recuerdan más a un grupo shoegaze o algo más dream-pop, pero no esperéis arrebatos ruidistas porque hay poquitos en este disco, siendo más para escuchar tranquilamente una tarde lluviosa...

Vídeo de "Frogs"



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/12974014-fa0