Up Dharma Down: "Bipolar"

martes, 16 de noviembre de 2010

01.- Blessed
02.- Clockwork
03.- Delayed Breathing
04.- All Year Round
05.- Taya
06.- Unspoken Definites
07.- The Cold is Warmth
08.- Two
09.- Sana
10.- Return Saturn, Return
11.-Every First Second
12.- Furnace
13.- Silid
14.- Sugarcoats & Heartbeats

Este post tiene un doble objetivo, el primero es un pequeño homenaje a ese gran boxeador que es Manny Pacquiao, le vi el sábado y es una barbaridad lo bueno que es, lo siento por los lectores mexicanos de este blog pero yo iba con Manny, me identifico más con los pequeñitos... bueno todo esto para decir que el segundo objetivo es hablar sobre la música de un país que todavía no estaba en este blog, Filipinas.

El grupo elegido es Up Dharma Down, y ellos son Armi Millare, como cantante y teclista, Carlos Tanada a la guitarra, Ean Mayor con la batería y el bajita Paul Yap. Se formaron en Manila en el año 2004 cuando tenían poco más de veinte años, y empezaron tocando en algunos bares de la capital, como suele suceder en estos casos poco a poco fueron llamando la atención hasta que Toti Dalmacion se convirtió en su manager y les ficho para su propio sello, Terno Recordings.

Graban un primer álbum "Fragmented" (Terno, 2006) y ese mismo año se llevan el prestigioso premio de la radio filipina NU107 como mejor artista novel y mejor vocalista femenina, desde entonces los premios les han ido cayendo, sus temas han sido escogidos para anuncios comerciales y para películas... Y dos años despuñes lanzan el aquí reseñado "Bipolar" (Terno, 2008). Su sonido es una mezcla de indie-pop con toques electrónicos y trip-hoperos, donde destaca la personalísima voz de Armi que enseguida consigue atraparte... Este año han lanzado su terce álbum llamado "Tadhana".

Vídeo de "Taya"



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/13206231-954