ヒカシュー (Hikashu): "うわさの人類 (Uwasa no jinrui)"

miércoles, 9 de febrero de 2011

01. ト・アイスクロン
02. うわさの人類
03. 出来事
04. 体温
05. 新しい部族
06. 予期せぬ結合
07. アウトキャスト
08. 二枚舌の男
09. 恋人たち
10. 小人のハンス
11. One of Us
12. 匂い

Seguimos naufragando por los densos ochenta japoneses, pero hoy dejamos la new-wave un poquito al margen, pero sólo un poco, ya que hoy hablaremos de la longeva banda underground tokyota Hikashu. Hikashu fue creado a finales de los setenta y por su formación han pasado gente como Makigami Koichi, Yoshihide Otomo, ex miembro de Ground Zero y músico curtido en bandas jazz y que aquí deja su huella en temas como "うわさの人類", el batería Toshiro Sensui, componente de Halmens, o el aleman Torsten Rasch.

Formados en el año 1978 en sus inicios el grupo se decanta por el techno-pop, lanzando sus primeros discos mediante el sello Toshiba-EMI. Para posteriormente diversificar su propuesta desde sacar discos homenajes de Kraftwerk o musicar obras de teatro de Fernando Arrabal, sí el mismo!!!!, (los españoles entenderán el chiste sino le buscan en el youtube)

Dentro de su extensa discografía, este "うわさの人類" quizás sea su disco más conocido y su música la podríamos encuadrad en el art-pop con fuertes influencias jazzísticas, del techno-pop que hacían en sus inicios, del rock progresivo, "体温" y de la new-wave. Como sello de garantía cabe decir que el sello Tzadik de John Zorn los ha reivindicado lo cual ya es una muestra de que no son unos cualquiera..

Vídeo de "うわさの人類"



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/14015405-815