Little Fujiko: "白桃くらげ (White Peach Jellyfish)"

domingo, 20 de febrero de 2011


01. ピーヒョローファイ
02. 男の子なんてイチコロよ
03. うろこモンスター
04. フジコの数え唄
05. 夕映え
06. H.C.レモン
07. アフロ5m
08. スイカの種
09. マーブル

Bueno, que sepáis todos que ya se me ha pasado algo la vena ochentera, pero eso no significa que vaya a poner algo facilongo de oír, ya que si algo viene demostrando este blog y sus autores es tener los oídos inquietos... Hoy toca grupo de uno de los sellos más queridos en este blog, Benten Label, y ellas son Little Fujiko.

Y ya respondo de primeras que no se llama Fujiko ninguna de ellas, sino que una vez una llevaba el pelo igual que el personaje femenino de Lupin III, y de ahí viene el nombre. Empezaron tocando a mediados de los noventa y en 1994 conocieron a Audrey Kimura; su olfato rápidamente detectó que había mucho talento, a pesar de que todavía eran estudiantes de instituto, y un par de años más tarde las lanzó este "White Peach Jellyfish" (Benten, 1996).

En palabras de Audrey, su estilo de música es nostálgico, psicodélico, oriental e improvisado, ya que nunca tocaban una canción con los mismos arreglos. Y eso es lo que hay. Después de lanzar su homónimo "Little Fujiko" (Benten, 1998) se separaron y cada una de las integrantes de este cuarteto siguieron caminos separados y lanzando sus propios proyectos, como la teclista que forma parte de Soapland Momiyama, grupo integrante del sello de Audrey. Hoy no hay vídeo, lo siento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/14118890-a18

grahambaster dijo...

http://www20.zippyshare.com/v/vpIFL48t/file.html