久石 譲 (Joe Hisaishi): "菊次郎の夏 (El Verano de Kikujiro)"

domingo, 20 de marzo de 2011

01. Summer
02. Going Out
03. Mad Summer
04. Night Mare
05. Kindness
06. The Rain
07. Real Eyes
08. Angel Bell
09. Two Hearts
10. Mother
11. River Side
12. Summer Road

Todos tenemos nuestros fetiches para cuando estamos de bajón, pueden ser películas, discos, hobbies, esas cosas que hace que olvidemos todo lo malo y nos haga sacar una sonrisilla... Si yo empezara a numerarlas esto no sería una entrada de música y ese desde luego no es mi propósito, pero una de ellas es la película de Takeshi Kitano, El Verano de Kikujiro. Para mí no es su mejor película, mi número uno es para Hana-Bi, ya que condensa mejor el mundo kitaniano pero desde luego El Verano de Kikujiro es fantástica como comedia, y como película y desde luego esta en mi podio kitaniano...

Pero esta entrada no es sólo para alabar al maestro Kitano sino también para el que fue durante años su compositor de cabecera, Joe Hisaishi. Enumerar todas las películas en las que ha trabajado este japonés de 60 años nacido en Nagano es una tarea que dejo para la wikipedia o imdb, pero desde luego hay que destacar algunas grandes obras como las que Joe ha realizado como puede ser la música cinematrográfica de algunas película de los estudios Ghibli, "La princesa Mononoke" o "Porco Rosso", otra películas para Kitano como "Dolls" o la ya mencionada "Hana-Bi", para la ganadora del Oscar "Okuribito"... amen de lanzar discos en solitario y diversos proyectos.

Para que nos demos cuenta de la magnitud e importancia de su obra, en noviembre de 2009 recibió la medalla de honor con ribete morado del país, un honor que pocas personas han recibido entre ellas el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, el famoso gimnasta Mitsuo Tsukahar, el chelista Tsuyoshi Tsutsumi o la cantante Miyuki Nakajima.

Si el Verano de Kikujiro es su mejor obra??? Pues no lo sé, pero ya he explicado porque lo he puesto antes, sólo con escuchar los temas me hace recordar las imágenes de la película y en los momentos donde sale, una preciosa banda sonora para una película preciosa.

Vídeo de "Summer"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/14364484-71d

ソ・パ dijo...

Es una peli genial.. yo también la adoro.
Hasta hace poco la estaban pasando por I-sat(?) La veía en la tele a cada rato ^^'
Gracias por la música (:

Roberto dijo...

De nada y gracias a ti por comentar