Kayo: "三つ編みヒロイン (Braided Cord Heroine)"

sábado, 12 de marzo de 2011

01. 三つ編みヒロイン
02. 夏なんです
03. 僕たちの時間
04. ミドリポップで
05. さらばシベリア鉄道

Hoy, sin duda, es un pésimo día para Japón, desde aquí sólo desear que el terremoto, y sus terribles consecuencias, que ha asolado sean al final las menores posibles aunque un poco es mucho... En fin, me saltaré los típicos tópicos para ir a lo estrictamente musical...

Esta semana me di cuenta de que Polysics sacaba nuevo álbum y sí, lo fácil sería subir un disco de estos muchachos, pero siendo serios.... ¿Desde cuándo en este blog hemos recurrido a lo fácil?, pues eso, y como somos más chulos que un ocho, hemos subido el único lanzamiento de Kayo. Kayo es la chica de la foto y seguramente no la reconoceréis, pero os la tenéis que imaginar con un mono rojo, gafas oscuras y tocando los sintetizadores, la guitarra y el bajo con precisamente Polysics... sí, todo estaba relacionado.

Pues bien, el día 14 de marzo de 2010 en un concierto en el Budokan ella decidió dejarlo todo porque quería seguir viviendo como una mujer normal y no como un músico (Aquí podéis leer su misiva de despedida). Pero retrocedamos 6 años atrás en el tiempo. Corre el año 2004 y Kayo graba su primer y último EP, se llama "三つ編みヒロイン" (Kazemachi Records, 2004).

El EP lo abre "三つ編みヒロイン" que conto con la ayuda en la composición e interpretación de Takashi Matsumoto y Haruomi Hosono, componentes de Happy End y Yellow Magic Orchestra, y éste último productor de Sachiko Kanenobu o Guernica; Como guiño, favor o diversión graba "夏なんです" de los imprescindibles Happy End de una manera deliciosa. Después nos encontramos con "僕たちの時間", tema escrito por la propio Kayo con toque divertido, de lo más pop del lote, "ミドリポップで", tema electropop con toques Polysiqueros que cuenta con la ayuda de Hiroyuki Hayashi, y finalmente otra versión, simplemente fantástica, ya que "さらばシベリア鉄道" es original de Eiichi Ohtaki, componente de...... sí, Happy End!!!!

En definitiva, una pequeña maravilla que pena nuestra se ha quedado en rareza, vídeo de "さらばシベリア鉄道"



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/14289045-88f