The Jaguars: "The Jaguars"

domingo, 15 de mayo de 2011


01. マドモアゼル・ブルース
02. ザバダク
03. ダンシング・ロンリー・ナイト
04. レディ・ジェーン
05. タバコ・ロード
06. 哀れなジョン
07. 君に会いたい
08. ダンシング・ベイビー
09. マイ・ガール
10. 若い明日
11. ロンリー・ガール
12. ニューオリンズ
13. ハンキー・パンキー
14. 夜明けがあるさ
15. シー・シー・ライダー
16. ムスタング・サリー
17. ビート・トレイン
18. シーサイド・バウンド
19. ブルー・シャトウ
20. 北国の二人
21. 太陽野郎

Esta historia no comienza en Japón, sino en Estados Unidos. En la ciudad de Tacoma donde surgió el grupo The Ventures. Y empezamos aquí porque su visita al país del sol naciente en 1962 cambió todo. Causaron tal revuelo que son origen de los llamado group sounds. Ya con la visita en el año 1966 de The Beatles la cosa se desmadró. Estos group sounds mezclaban el pop occidental, la música que se hacía en Japón y algunos elementos garageros. Lo más característico es lo uniformados que iban y que cantaban en inglés. Grupos famosos son The Spiders, The Mops y los de aquí The Jaguars.

The Jaguars, originarios de Yokohama, nacieron en el año 1967. Sus componentes eran el vocalista Sin Okamoto, los guitarras Hisayuki Okitu y Koichi Miyazaki, el teclista Yasuji Sato, Mikio Morida al bajo y el batería Yukio Miya. En Junio de 1967 lanzan su primer single y la leyenda empieza. Aunque lograron su mayor éxito con una versión, la del grupo Dave Dee, Dozy, Beaky Mick & Tich "The Legend of Xanadu" A pesar de su fama apenas grabaron dos discos, el aquí presentado, su homónimo "The Jaguars" (Phillips, 1968), es su primero. Bueno una reedición

Como hemos dicho antes la música de The Jaguars es una mezcla del pop británico de los sesenta, toques del pop japonés de los cuarenta y cincuenta, pizcas garageras y psicodélicas, más versiones a go-go por supuesto... En el año 1969 lanzaron su segundo disco y su fama llegó a su punto más alto. Pocos meses después todo se desmoronó como un castillo de naipes... El batería Yukio fundó un nuevo grupo llamado Yukio Miya & The New Jaguars con los que lanzó un single. La decisión fue catastrófica para todos. Este nuevo grupo no duró nada. The Jaguars poco más. Cambiaron su sonido y algunos componentes pero nada funcionó. En 1971 se disolvieron. Después llegaría Happy End cantando en japonés y la historia de la música nipona cambió.

Vídeo de "ダンシング・ロンリー・ナイト"



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/14844285-a51