太田螢一 (Keiichi Ohta): "太田螢一の人外大魔境"

domingo, 8 de mayo de 2011

01.人外大魔境
02.魔海サルガッソウ
03.ピグミー
04.謎の大洞窟
05.黒き絨毯
06.ファラオの呪い
07.畸獣楽園 Deza Barimo
08.極北の怪異
09.水棲人
10.エピオルニス
11.秘境の大瀑布
12.深海 S-O-S
13.海底火山
14.西安の子供市場
15.密林快男児

Aviso, ya hemos hablado de él, pero sólo tiene un disco en solitario con temas propios... tic-tac, tic-tac, tic-tac... no caéis, algunos sí, no, sí.... la solución estaba en el grupo Guernica. Sí, Keiichi era el compañero de Jun Togawa en dicha formación. Pues bueno Keiichi, nacido el 20 de Febrero de 1957 en un pintor, ilustrador, letrista y, obviamente, músico japones.

A finales de los setenta monta un grupo de artistas llamado Panorama Hour, duró 3 años pero es donde empezó a escribir canciones para sus amigos. El siguiente paso en su carrera fue el ya mencionado grupo Guernica. Él escribió e hizo los artworks de los discos del dúo.

En 1983 graba este "太田螢一の人外大魔境", algo así como tierra incógnita e inspirado en la novela de Oguri Mushitaro. Keiichi se encargo de producir y escribir y contó con la ayuda en la composición y arreglos de Koji Ueno. Como cantantes una larga de lista de invitados. Aquí estan: Koichi Makigami, del grupo Hikashu, Tamao Koike, Makito Ayashi, Keiichi Suzuki, componente de The Beatnicks, Keiko Shinozaki, Haroumi Hosono, componente de Happy End, YMO, e Ikuko Sato.

Mezclando el minimalismo, la experimentación o el classical crossover de su anterior grupo conforma un viaje alucinante del que sólo los valientes caerán de pie. Posteriormente su carrera componiendo temas para películas de Ozakaki, Wenders, etc. Aunque en realidad se dedica casi por entero al noble arte del dibujo. ¿Listos para el despegue? 3, 2, 1...

Vídeo de "エピオルニス"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://divshare.com/download/14544688-989

soundvoyeur dijo...

Great! Thanks

Roberto dijo...

you're welcome