Tokyo Kid Brothers: "Throw Away The Books, Lets Go Into the Streets"

lunes, 2 de mayo de 2011


01.- ピース~ダダダ
02.-花いちもんめ
03.-あなたの思い出
04.-健さん愛してる
05.-親父なんか大嫌いだのロック
06.-母捨記
07.-東京巡礼歌
08.-フリーダム
09.-あるボクサーの死
10.-1970年8月
11.-息を殺してる
12.-エンディング・テーマ

Si The Milkees eran cuatro muchachitas fascinadas por el rock'n'roll de los sesenta, Tokyo Kid Brothers son un grupo de los sesenta. Iba a decir que eran un grupo rock, pero son de un sonido tan inclasificable y fascinante que no me atrevo a limitarles a un estilo. Tokyo Kid Brothers se formó en el año 1968 y fueron una compañía musical, otros los llaman un colectivo visionario lleno de actores, músicos y estrategas.

Dentro de los fundadores de este colectivo nos encontramos con el director de teatro, uno de los líderes, Yutaka Higashi, el cantante Itsuroh Shimoda, Tenjo Sajiki o artista Shuji Terayama. Pero esto es sólo una pequeña parte, el grupo duró hasta la muerte de Yutaka en el año 2000 y ha contado con innumerables componentes. A destacar la novelista Miri Yu, ganadora del prestigioso premio Akutagawa, o el actor Kyohei Shibata entre otros.

Empezaron actuando en el Panic Disco, club situado en el barrio tokyota de Shinjuku, hasta el año 1969 cuando gracias a ayuda financiera consiguieron abrir su propio local, el "Hair". Desde esos momentos empezaron la performance de su segundo musical "The Golden Bat" escrito por Itsuro Shimoda hasta Abril de 1970. Y es que la suerte les vino a ver, bueno en realidad uno de los productores de Hair que les ofreció una gira por los Estados Unidos. Pero se truncó este proyecto lo que no evito que Yutaka y sus muchachos se pusieran el hombre de Tokyo Kid Brothers y se largaran a hacer las américas arriesgando su propio dinero. Su llegada y actuación sorprendieron titulando la prensa local su actuación como "Voodoo musical" o "Tragedia Griega: Versión Tokyo".

En Enero del 71 regresan a Japón para grabar su disco de debut con Polydor y con los arreglos de Hiro Yanagida, componente de The Floral, Apryl Fool o Food Brain. Gira por Europa y otro musical más llamado "La historia de los 8 perros" . Pero no fue hasta el aquí reseñado "Throw Away The Books, Lets Go Into the Streets" cuando dieron en la diana. Dejaron atrás los sonidos más psicodélicos buenrollistas para adentrarse en sonidos más oscuros contando con componentes del grupo Flower Travellin' Band haciéndoles la música.
para convertir este álbum en un clásico underground. Las siguientes obras serían más irregulares. En el año 2000 con la muerte de Yutaka se lanzó un box-set de 6 CD que recoge parte de la historia del grupo.

Vídeo de "親父なんか大嫌いだのロック"



5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://divshare.com/download/14544585-d67

s a v i n a✄ dijo...

sounds interesting, I'll try. thank you for sharing!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, los descubrí hace poco. ¿Por casualidad tendrías algunos de sus otros discos?.

Roberto dijo...

Dejame que mire el catalogo y te digo en unos dias

Roberto dijo...

Pues uno lo tengo como "Golden Bat" pero no es el original casi seguro sino una version que corre por internet bajo ese nombre.. parece que es sacado del Box Set de la banda