The Mops: "Psychedelic Sounds in Japan"

jueves, 2 de junio de 2011


01. 朝まで待てない
02. サンフランシスコの夜
03. アイ・アム・ジャスト・ア・モップス
04. 孤独の叫び
05. あの娘のレター
06. あなただけを
07. ベラよ急げ
08. ホワイト・ラビット
09. 朝日よさらば
10. ハートに火をつけて
11. 消えない想い
12. お前のすべてを
13. 熱くなれない

Como hace unos días hablamos del grupo The Jaguars, e hicimos mención al llamado Group Sounds, pues me he dicho porque no poner otro para amenizar el día... Y además uno de los grupos pioneros de la música psicodélica en Japón. Ellos son The Mops, y estaban formados por el batería Mikiharu Suzuki, los guitarras Taro Miyuki y Masaru Hoshi, el bajista Kaoru Murakami y el frontmen Hiromitsu Suzuki. Y para Julian Cope uno de los mejores grupos de dicha escena.

El grupo se forma en un instituto de Saitama en el año 1966 como cuarteto instrumental. Así funcionarán hasta la incorporación del hermano de Mikiharu, Hiromitsu. Al año siguiente son contratados por el sello Victor, con el que sólo tienen una condición, seguir siendo un grupo psicodélico. Así graban su primer single, "朝まで待てない / ブラインド・バード" (Victor, 1967) llegando al número 38 de las listas de ventas, y tocando desde clubs de jazz hasta una base militar estadounidense. El 5 de marzo de 1968 lanzan su segundo single "ベラよ急げ / 消えない想い" (Victor, 1968) que será adelanto de su primer disco, el aquí reseñado "Psychedelic Sounds in Japan" (Victor, 1968).

El álbum es puro rock psicodélico, aunque por momentos conservan los ramalazos de uno de las demás bandas del group sounds. Por supuesto trufaran de versiones su disco y aquí nos podemos encontrar "Light my fire" de The Doors, "White Rabbit" y "Somebody to Love" de Jefferson Airplane, y un par de The Animals "Inside Looking Out" y "San Franciscan Nights", donde Hiromitsu ya avisan de que la hacen porque los aman, y porque son una de las bandas más grandes del mundo.

Posteriormente su sonido se arrimo más al blues rock hasta que en el año 1974 se separaron. Masaru Hoshi se dedico a la composición y arreglista como por ejemplo para el film "Recuerdos del ayer" del estudio Ghibli o una película del anime Urusei Yatsura. Hiromitsu pasaría a la televisión mientras que su hermano se dedicaría a ser manager.

Vídeo de "Asahi Farewell"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15001131-108

Anónimo dijo...

I like it very much!

Roberto dijo...

Hey thanks!!, enjoy it