Pappys: "Pappys"

martes, 28 de junio de 2011

01.- Space Rider
02.- I Wanna Be With You
03.- On Voice
04.- Holiday
05.- I Don't Like
06.- Leader Of The Pack
07.- Back Back
08.- Justine
09.- I Miss You
10.- Rock'n'Roll
11.- B.B
12.- Theme

Me ha entrado una vena garagera, no sé si será por culpa de estar escuchando todo el día a Thee 50's High Teens o porque... Bueno pues hoy también tocan grupo de chicas, toca grupo japonés, y como ya he dicho garageras total... Ellas son Pappys, y estaba compuesto en esta grabación por la batería Tomoko, la bajista Sue y la guitarra Cat Scratch, años más tarde sustituida por Kana. Se forman a finales del siglo pasado cuando Cat abandonó su anterior grupo llamado Titties, ojo con el nombre. Ella y Sue buscaban una batería hasta que vieron en un concierto la energía que desprendía Tomoko. Fichada en el acto y formación completa.

Su peculiar nombre, porque mira que hay nombres que ponerse para acabar llamándose pappys, es culpa de Billy, el que fuera bajista de Guitar Wolf, dejó dicha formación en el año 2005 por si no lo sabéis. La historia viene de que a Sue le gustaba un grupo que se llamaba Mummies, y él soltó que se llamarán Pappys. Pues dicho y hecho. Para seguir con las anecdotillas el nombre de la guitarra, Cat Scratch, viene del tema "Cat Scratch Fever" de Ted Nugent. Ojo, que el mote no viene de este tema sino de una versión que hicieron Motörhead, ya que Cat es superfan de este grupo.

Debutaron con el disco homónimo aquí referenciado, "Pappys" (Barnhomes, 1999), ese mismo año. En él desprenden distorsión, poderío y buen humor. Normalmente salían vestidas con sus trajes espaciales, ahora han cambiado, no para conquistar el mundo, sino el universo entero. A pesar de sonar muy garage-punk, ellas prefieren ser definidas simplemente como un grupo de rock'n'roll. Posteriormente han grabado el álbum "ジゴクデモエロ" (K.O.G.A., 2001), y el EP "Dance with the Pappys" en el mismo sello en el año 2003.

Video de "Dance with the pappys" (para que sepáis a lo que suenan...)



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15194647-6f7