Takeshi Terauchi and the Bunnys: "Let's Go Classics"

martes, 14 de junio de 2011


01. Symphony No.5
02. Swan Lake
03. In A Persian Market
04. The Flight Of Bumble Bee
05. Nocturne No.2
06. Sabre Dance
07. Unfinished Symphony
08. Hungarian Dance No.5
09. Carmen
10. Danube Wave Waltz
11. One Fine Day
12. For Elise

Takeshi Terauchi nació en 1939 en la pequeña ciudad japonesa de Tsuchiura, situada en la prefectura rural de Ibaraki. También conocido por Terry fue un guitarrista de surf-rock con una larga trayectoria en diversos proyectos liderados por él mismo. Comenzó en los años 50 tocando la guitarra, como no, en el grupo Jimmy Tokita & The Mountain Playboys pero todo cambió con la llegada de The Ventures a Japón y la explosión del eleki y los group sound que tanto hemos estado hablando.

Con ello Takeshi formó los Blue Jeans con los que tuvo bastante éxito llegando a telonear a los mencionados The Ventures y The Astronauts. Pero su visión de la música cambió con la llegada de la british invasion y decidio dedicarse a un grupo vocal fundando The Bunnys en el año 1966. Con ellos alcanzaría la gloria, su álbum "This Is Terauchi Bushi" se convertiría en el disco más vendido de la historia de ese movimiento llegando a vender más de cien mil vinilos en la época.

En el siguiente álbum da un giro a la concepción que no al sonido, en este "Let's Go Classics" el grupo hará un disco de versiones de temas de música clásica, sí suena muy freak pero aquí estan metidos Ludwig van Beethoven, Pyotr Tchaikovsky, Johannes Brahms o Franz Schubert. Aunque lo más, es escuchar el toreador de Georges Bizet y esos oles!!! Muy grande Takeshi... Takeshi Terauchi dejo el grupo poco después, en el año 1968 pero siguió haciendo versiones para el deleite ajeno como su particular versión del musical de Hair, o temas de Elvis rindiendole homenaje.

Vídeo de "Hungarian Dance No 5"



2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15097766-c04

Roberto dijo...

El sr. anonimo nos dice que le ha sido imposible encontrar el tema 5 del disco, os quedasteis sin Chopin...