Carmen Maki: "Adam and Eve"

martes, 5 de julio de 2011

01 Adam & Eve
02 Desire
03 Seeds
04 Persona
05 Lie and Truth
06 A Woman and a Man
07 A Child
08 Fingers
09 Instinct
10 Sin

Carmen Maki nació en 1951 en la ciudad de Kamakura, sí en la misma del Gran Buda Gigante, prefectura de Kanagawa de madre japonesa y padre irlandés de ascendencia judeo-polaca. Al poco de nacer la familia se traslada a Tokyo, independizándose Carmen a los 17 años. Se junta con la compañía teatral de Shuji Terayama y poco después lanza el single "Tokiniwa Haha No Naiko No Yohni / Anata Ga Hoshii" (CBS, 1969) lo que le abre las puertas a publicar el aquí reseñado "Adam and Eve" (CBS, 1970) ya que ganó el Gran Premio CBS cuya recompensa era esa, grabar un disco.

Un álbum sorprendente y atemporal que sorprenderá al oyente inquieto. Totalmente recomendado. Pero su carrera no acabó aquí sino que se junta con el grupo hard-rock Blues Creation para la grabación de un único álbum. Ya en 1975 forma el grupo Carmen Maki & Oz.

Con ellos grabó cuatro discos antes de disolverse. Entre los componentes de ese grupo podemos encontrarnos con Yoshihiro Naruse, que tiempo después formaría parte del grupo jazz fusion Casiopea, o antiguos miembros de Creation. Carmen le cogió gustó a las colaboraciones esporádicas y volvió a repetir con gente como "Carmen Maki & LAFF", interrumpido por problemas de drogas, y "Carmen Maki & MOSES".

En los años ochenta se embarca en la aventura X5, con gente del grupo heavy metal Anthem. Con ellos lanzará tres álbumes más. Debido a los problemas de drogas mencionados antes y a su aparición en la revista Playboy su carrera se queda parada. Un largo hiato. En 1993 adquiere la nacionalidad japonesa y su carrera vuelve a empezar hasta estas fechas donde sigue en activo.

Vídeo de "Seeds"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15244880-a3d

soundvoyeur dijo...

Thanks. Much appreciated!

Roberto dijo...

it's an interesting album