Erina Koyama: "Vividrop"

miércoles, 13 de julio de 2011

1. 驟雨
2. 此花咲耶姫
3. ハ→ト
4. ピエロ
5. My Musical
6. My Favorite Things
7. Monster's Birthday
8. 空中遊園
9. 花唄
10. you&
11. 音里
12. 梔子
13. 夕焼け

Vamos a hablar de algo de música electrónica que no es un género muy extendido en este humilde blog. La chica de la foto es Erina Koyama y es oriunda de Osaka. A los 12 años aprendió a tocar el electone, una especie de órgano eléctrico patentado por Yamaha, y cuando estaba en el instituto su familia se trasladó a Chiba apuntándose a la orquesta del instituto. Su instrumento, la trompeta. El cambio tuvo su premio al ser los ganadores del concurso nacional de orquestas.

Después del instituto estuvo en una banda de soul/r&b pero no aguantó mucho. Empezó a componer siendo su primer tema "Dancing with Tarantula", la fortuna hace el resto. Lo escucha Ryuichi Sakamoto (Yellow Magic Orchestra) y la ficha para su sello, Rhythm Zone. Allí compartirá sello con otros grupos como EXILE, Kumi Koda o M-flo.

En enero de 2001 lanza su primer disco, el EP "Inly" (Rhythm Zone, 2007) y seis meses después su álbum de debut, el aquí reseñado "Vividrop" (Rhythm Zone, 2007). El disco está lleno de toques electrónicos con guiños a la música tradicional japonesa, su voz dulce vuela sobre la complejidad de los temas dándoles una amplitud enorme.

En junio de 2008 lanza su segundo disco, "Nommo" (AEI, 2008). Para él, Erina escribió todos los temas, los mezcló y los produjo. Por lo que tuvo el control total del producto final. Debido a la incipiente fama que estaba cogiendo, su sello lanza el recopilatorio "Ammo" (AEI, 2008) apenas un mes más tarde. Y esto no es una exageración ya que su gira la ha llevado por diferentes puntos de Europa.

Vídeo de hoy, es ella tocando sola, no me digan que no mola



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15303020-4ce