Happy End: "Happy End"

domingo, 31 de julio de 2011

1. 春よ来い
2. かくれんぼ
3. しんしんしん
4. 飛べない空
5. 敵タナトスを想起せよ!
6. あやか市の動物園
7. 12月の雨の日
8. いらいら
9. 朝
10. はっぴいえんど
11. 続はっぴーいいえーんど

Me encanta esto del internete, y que la gente venda cosas sin tener muy claro lo que tiene entre manos. Gracias a todos los vendedores de rarezas a precio tirado. Bueno sigamos con el blog. Cuando apenas contaba este humilde blog con unos meses de vida hablamos de alfa y omega de la música japonesa. Una formación que logró cambiar la percepción que tenían los propios japoneses de la música rock. De aquellos que decían que no se podía hacer rock en japonés. Algo que ocurrió en todos los lados, aquí en España tuvieron que ser Los Brincos, en Japón Happy End.

Happy End fueron Eiichi Ohtaki, que compaginaba su trabajo de vocalista con el de tocar la guitarra de 6 y 12 cuerdas, Shigeru Suzuki, guitarra principal que también tocó la celesta, Haruomi Hosono, bajo eléctrico, teclados,guitarra de 6 cuerdas y vocalista, y Takashi Matsumoto, batería y percusiones.

Antes del mayestático "Kazemachi Roman" (URC, 1971), el grupo graba este su álbum de debut, el homónimo "Happy End" (URC, 1970). Grabado en apenas tres días de abril del año 1970, este disco significo el principio de la leyenda, de un grupo que a pesar de su corta trayectoria fue fundamental para la historia de la música nipona. En él encontramos los primeros pasos, la base para su posterior obra maestra. Magníficos temas de un más que notable álbum. Folk-rock de influencias tanto del rock occidental como del folk nipón. Totalmente recomendado.

Vídeo de "春よ来い"



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15424152-dbb