Lê Cát Trọng Lý: "Lê Cát Trọng Lý"

jueves, 21 de julio de 2011

01. giấc mộng lớn
02. mùa yêu
03. lúng ta lúng túng
04. chênh vênh
05. hương lạc
06. chuyến xe
07. không tên
08. trời ơi
09. cơn bão nghiêng đêm
10. chênh vênh (guitar version)

Iba a empezar diciendo que hacía meses que habíamos hablado de una chica vietnamita nacida el 24 de agosto de 1987 llamada Lê Cát Trọng Lý. Pero en realidad ha pasado más de un año.... como pasa el tiempo... Bueno al tema, decía que hacía meses que pensando egoistamente, le pedía que no aparcara la guitarra y nos siguiera deleitando con su música... Pues para gozo mío, no fui el único del mundo que pensó lo mismo y hete aquí que me encontré el otro día con esta joya.

Tres años desde que gano el gran premio, grabando demos para amigos, escuchando para cuando el disco definitivo, y en un viaje a Europa (ha tocado en Francia y Noruega) decidió grabar un CD. A diferencia de la demo subida en su día, aquí Lè Cát basa algunos temas en el piano lo que le da un toque diferente. Yo prefiero que siga con la guitarra. Rescata tres temas de aquel "Chênh Vênh", "Mùa yêu" y "Trời Ơi" y de los demás destaca "hương lạc" o "chuyến xe", donde demuestran sus cualidades vocales y con el apoyo de la guitarra recuerda a las grandes damas folk occidentales.

En mi pobre vietnamita he leído que ha tenido ciertos problemas de distribución, normal en un país sin mercado musical solido. Ahora sólo queda que lo escuchéis, comparéis y digáis..

Vídeo de "hương lạc"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15359368-215