Nanaye: "Smelling Salt"

domingo, 17 de julio de 2011

01. Rahsia
02. プラトニック
03. バイバイ イノセンス
04. Answer Song
05. 春雷
06. 咲けない花
07. ナタリー
08. Calling
09. The end of the road

Nanaye, a pesar de lo que pueda parecer en la foto de la derecha no es sólo esa chiquita que se llama Cao, también lo es el cerebro en la sombra, Kouji Suzuki. Mientras Cao canta, escribe y elabora los artworks de sus lanzamientos, Kouji se dedica a componer la música y tocarla.

Son un dúo de Nagoya formado en el año 2002, el mismo año que lanzaron su primer single "Canary". En 2003 consiguen meter un tema en un recopilatorio de música independiente y ganan en un concurso que hace la compañía de trenes japonesa en su ciudad. Cosas japonesas.

No hay más noticias suyas hasta el lanzamiento de su primer EP, "Fairy Tale", el cual tiene buenas críticas en la prensa especializada y el dúo empieza a ser invitado a pequeños festivales de la zona. Y al año siguiente se lanza a la piscina para grabar su primer largo, el aquí reseñado "Smelling Salt" (Break Through ,2007). Si tenemos que definir con una palabra lo que hacen es electro-pop, pero la verdad es que en cada tema se decantan más por un sonido u otro ("Rahsia" es más electro pero "The end of the road" es puro pop), hasta dan cabida a temas más rockeros como "Answer Song".

A la vez que con el disco, Cao lanza un álbum de fotografías que, siendo sinceros, tiene más éxito que su lado musical ya que gracia a él Cao ha estado en multiples exposiciones internacionales y demás. Debido a esto, la carrera musical de este dúo quedo en un punto muerto del que en estos cuatro años no sabemos nada. Esperando si hay continuación nos deleitaremos escuchándoles aquí...

Vídeo de "Minority" (tema que abre el primer EP del grupo)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15330225-d47

Anónimo dijo...

Pleasant Post. This record helped me in my school assignment. Thanks Alot

Roberto dijo...

you're welcome