Picky Picnic: "Ha! Ha! Tarachine"

domingo, 10 de julio de 2011

Ha-Ha! Side

01 Kottankorokle (Fünfunddreißigste Frühling)
02 My Toast Time
03 Anima
04 Was Ich Haben Will
05 Hontokana? (Really?)

Bobo Side

06 Sume Ha Miyako (Happy Family)
07 Got Out Lullaby
08 Aischu No Melody (The Setting Sun In Africa)
09 All Night Prayer
10 Kutabireta Q (Abgetragener Q)
11 Picky's Rap

Hay a veces en que el adjetivo mutante se usa muy a la ligera en el mundo de la música. Pero con este dúo es acertar de pleno. Porque Picky Picnic es uno de los proyectos más bizarros que nos podemos encontrar, como si fueran los Residents japoneses,o los Renaldo & the Loaf japoneses, o los Der Plan japoneses.

Ellas son Kaoru Todoroki y Yuji Asuka, y formaron este grupo en los años 80. Tras de si, solo dejaron un montón de casetes y un par de LP, el primero el aquí referido "Ha! Ha! Tachine" (Ata Tak, 1985) que en realidad había sido grabado un año antes, pero ese fue el tiempo que tardo el sello alemán en lanzarlo a la calle.

Dentro encontraremos once temas, el álbum no llega ni a la media hora, de electro pop-rock experimental muy oscuro y nada fácil de asimilar. La portada fue diseñada por el propio sello discográfico y el productor fue Yoichiro Yoshikawa. Yoichiro fue teclista de Yapoos entre 1985 y 1993 y actualmente trabaja en solitario haciendo música ambiental, además de sacarse unas perrillas haciendo música para comerciales

Hay bastante poca información sobre este grupo, es más, hay mucha leyenda como que dejaron de tocar porque una de ellas fue detenida por posesión de drogas. La verdad es que su continuación no llegó hasta cuatro después con "Kuru Kuru World" (CBS/Sony, 1989) cuyo público objetivo era los niños y donde suenan más pop y menos oscuros y mutantes que aquí.

Vídeo de "Aischu No Melody (The Setting Sun In Africa)"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15282324-81b