Salon Music: "My Girl Friday"

domingo, 28 de agosto de 2011

01. マッスル・ドーター
02. カウンターズ・ワルツ
03. ディン・オブ・ラヴ
04. ア・デイ・アウェイ
05. スペンディング・サイレント・ナイト
06. ハウンティング・オン・パリス
07. メー・オン・マイ・ボート
08. ウォーター・シェル
09. ユー・ノウ・ホワット
10. ワンダリング

Años 80 en Japón. Territorio New-Wave. Hitomi Takenaka canta, toca la guitarra y los teclados es nacida en Hachinohe, prefectura de Aomori; Zin Yoshida, canta, toca el bajo y la guitarra.

Ellos son Salon Music. Formados en 1980, magnífico año, a los pocos meses graban el tema "ハウンティング・オン・パリス (Hunting on Paris)". Dicha canción consigue llegar al nº1 de las listas techno-pop japonesas. Y dicha canción fue su lanzamiento internacional ya que lo lanzaron hasta en el Reino Unido.

En 1983 lanzan su disco de debut, el aquí reseñado "My Girl Friday" (Pony Canyon, 1983). Su éxito se traduce en que tres de sus temas acabas siendo usados como jingles de anuncios en la tele nipona.

Definir su música es un poco complejo porque entra de todo.... "マッスル・ドーター (Muscle Daughter)" el tema que abre el disco es un hitazo, perdón, HI-TA-ZO impresionante, puro indie-pop que si hubieran sido de Londres estaríamos venerándolos como deberíamos.... "カウンターズ・ワルツ (Counter's Waltz)", es un vals electrónico casi suicida comercialmente hablando... "ディン・オブ・ラヴ (Din of Love)" suena tropical... "ア・デイ・アウェイ (A Day Away)" es pop un poco marciano... "スペンディング・サイレント・ナイト (Spending Silent Night)" es deliciosa en la voz de Hitomi.... "ハウンティング・オン・パリス (Hunting On Paris)" es otro temazo que demuestra lo asimilado que tenían el pop occidental... "メー・オン・マイ・ボート (Me On My Boat)" minuto instrumental, curioso que después de cada hit lo hagan... "ウォーター・シェル (Water Shell)" puro pop british, antes de la invasión del brit-pop... Mientras que acaban con "ユー・ノウ・ホワット (You Know What)" y "ワンダリング (Wandering)" sonando mas yankees...

En definitiva, un gran disco del que seguro que disfrutareis... El grupo tiene en total 13 discos, más numerosos temas repartidos en diferentes recopilatorios. En el siglo XXI han sido teloneros de grupos como Sparks o Yo La Tengo. También se han dedicado a producir y remezclar temas entre otros a Flipper's guitar, the Pillows, Cornelius, Spangle call lilli line o Quruli.

Vídeo de "マッスル・ドーター (Muscle Daughter)"



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15623712-a04