The Tempters: "First Album"

domingo, 14 de agosto de 2011

01. 神様お願い
02. サマータイム
03. ストップ・ザ・ミュージック
04. バーディ・トールド・ミー
05. 涙を笑顔に
06. 今日を生きよう
07. すてきなバレリ
08. ホリデイ
09. いつも君の名を
10. ブーン・ブーン
11. レディー・ジェーン
12. 忘れ得ぬ君
13. 今日を生きよう(シングル・ヴァージョン)

Hay que reconocer que algunos de estos grupos (hablo del fenómeno Group Sounds) ya eran valientes sólo con llevar los trajes que llevan, que sobre esto para que os hagáis una idea podéis ver la película "GS Wonderland" que esta ambientado en la época. Estos que tienen pinta de... sí, de eso mismo... son The Tempters.

Ellos son Kenichi Hagiwara como vocalista, en las guitarras Yoshiharu Matsuzaki y Toshio Tanaka, Takaku Noburo al bajo y el batería Hiroshi Oguchi. Y se formaron en la ciudad de Saitama en el año 1965 de la mano de Toshio y Takaku que eran amigos del instituto. Con la incorporación de Yoshiharu empezaron a hacer versiones de The Ventures; hasta que un buen día escucharon a Kenichi hacer una salvaje versión del "Money" de Barrett Strong. Cambiando su estilo al incorporar a Kenichi a la formación.

En 1967 firman por el mismo sello de sus admirados The Spiders lanzando su primer single ese mismo año. Su segundo single, que contenía "神様お願い", el tema que abre este disco, fue un pelotazo. Esto les facilitó el lanzamiento de su disco de debut este "First Album" (Philips, 1968) que también tuvo bastante éxito entrando en los chats japoneses de la época. A pesar de su flamenco aspecto, las típicas versiones que encontramos son algunas de los Rolling Stones como "Lady Jane", Howlin’ Wolf y su "Boom Boom", el "Valleri" de The Monkees o el "Summertime" de George Gershwin

Después todo fue cuesta abajo, la elección de una baladorra blandengue como single posterior no fue la mejor, y sus siguientes álbumes, "5-1=0" (Philips, 1969) y "Tempters os Stage" (Philips, 1970) no fueron tampoco bien recibidos ni por la crítica ni por el público separándose en 1971. Después de su paso por este grupo, el batería Hiroshi se unió al proyecto PYG donde coincidió con gente de grupos como The Tigers y The Spiders, y a Vodka Collins que tenía como cantante a Alan Merrill. Mientras que el cantante Kenichi se dedicaría a la actuación.

Vídeo de "神様お願い"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15520380-369

00100 dijo...

Wow, wth?

Roberto dijo...

Yeah