The Carnabeats: "First Album"

miércoles, 14 de septiembre de 2011

1. 恋をしようよジェニー
2. 泣かずにいてね
3. オーケイ!
4. チュッ!チュッ!チュッ!
5. おまえに夢中さ
6. すてきなサンディ
7. 好きさ好きさ好きさ
8. アナベラ
9. 悲しみのベル
10. 吹きすさぶ風
11. クレイジー・ラブ

Bip bip bip bip.... toca group sounds... toca The Carnabeats, efímera formación (apenas duraron dos años juntos) que fue uno de los mejores de la escena nipona de esos años. Formados en el año 1967 por Keichi Usui como vocalista, Jiro Kitamura y Hiroshi Koshikawa a las guitarras, Tadao "Paul" Okada con el bajo y a la batería Ai Takano, sólo les dio tiempo a editar un split con The Jaguars y un disco para ellos solitos.

Debido a ser proclives a hacer versiones de The Zombies, fueron conocidos por..... sí, "Japanese Zombies" original que no??... Los principales cabecillas del grupo fueron Jiro y Ai, el cual contaba con 16 años. A Ai la vena musical le venía de familia ya que su padre era saxofonista de jazz y él había hecho sus pinitos con su padre. Kitamura por su parte había formado parte del grupo The Swing West. A Keichi e Hiroshi les encontraron en Nagoya, y finalmente con la incorporación de Tadao la ecuación Robin Hood estaba hecha.... sí, Robin Hood porque así se querían llamar pero se lo cambiaron por algo parecido a la calle Carnaby Street londinense.

Lanzaron su primer single a inicios de 1967 que contenía "好きさ好きさ好きさ", versión de "I love you" de los citados Zombies, e inmediatamente se convirtió en un pelotazo. Su segunda intentona fue "恋をしようよジェニー". Segundo pelotazo. Como cara B incluyeron "おまえに夢中さ" versión de un tema del grupo canadiense Great Scots. Como tercer single lanzaron "すてきなサンディ" donde sus fans empezaron a dudar de ellos. Para relanzarse versionaron otra vez a los Zombies pero el éxito volvió con un tema de su propia cosecha "チュッ!チュッ!チュッ!". Era 1968 y los Groups Sounds era lo que más fuerte pegaba en las listas. Desde la compañía se les prohibió hablar con bandas rivales, pero ellos con los años reconocieron que eran muy amigos de The JAguars, y solían hablar con ellos.

Cuando el grupo Gary Walker & the Rain, Gary había sido componente de The Walker Brothers, The Standells, fue a Japón, The Carnabeats fueron los teloneros y consiguieron grabar un EP conjunto. Finalmente el grupo se disolvió en 1969 cuando el público japonés ya estaba un poco cansado de los Group Sounds.

Vídeo de "チュッ!チュッ!チュッ!"


1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15719899-491