OXZ: "Fall in the Night"

lunes, 26 de septiembre de 2011


01.- Fall In The Night
02.- Along Ago
03.- Life And Death
04.- Touching My Heart

Seguimos en labor investigadora para hablar de uno de esos grupos oscuros de los ochenta nipones sumergidos en la interesante época new-wave. Ellas eran tres chicas, sus nombres Hikko como bajista y vocalista, Chasenmaru como batería y vocalista, y Mika como guitarrista y vocalista. Estas tres mozas eran OXZ.

Sólo dejaron para la posterioridad algún EPs y diversos temas esparcidos por diferentes recopilatorios por lo que os podéis imaginar hay poquita información de ellas en internet. De lo poco que se puede hallar es que parecen ser de Kansai, se formaron a mediados de los ochenta y que tenían admiración por la vertiente más oscura del new-wave.

En 1985 se autoeditaron su EP homónimo de debut que contenían cuatro temas primitivos punk con dejes a The Slits o Girls at Our Best. Llamaron la atención del pequeño sello Night Gallery que las contrato para grabar su segundo EP. Mismo sello donde grabaran otros nombres como Auschwitz, Yoran o Duppi.

En la grabación contaron con la ayuda de Onishi en los teclados y fue grabado por Daisuke Murakawa, que también fue técnico, entre otros, de Garlic★Boys, Gypsy On Journey o Love Star. Su carrera parece que se acaba tras grabar su siguiente EP "All Blue All Bleed" con el sello Balcony Records. Y después poco más. De Chasenmaru se sabe que puso coros en algún tema del grupo Loo's Halloween.

Vídeo... así sonaban en su último EP

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15806415-d5d