Pizzicato Five: "Playboy & Playgirl"

domingo, 4 de septiembre de 2011

01.- La dépression
02.- Rolls Royce
03.- A New Song
04.- Week-End
05.- Magic Twin Candle Tale
06.- Concerto
07.- Such a Beautiful Girl Like You
08.- Playboy Playgirl
09.- La regle du jeu
10.- I Hear a Symphony
11.- Drinking Wine
12.- The Great Invitations
13.- Stars

Me he dado cuenta que tan sólo hay un disco de Pizzicato 5 reseñado en el blog, algo lamentable, ya que todo empezó con ellos, al menos para mi. Y todo empezó con este disco. Este álbum fue el primero que me compré de un grupo japonés. uhmmmmm, y ahora que lo pienso seguramente el primero de un grupo que ni cantase en castellano o en inglés. Y eso que a punto estuve de renegar de ellos, ya que lo primero que escuche de ellos fue una remezcla chusca del amigo Cornelius del hitazo "Playboy, playgirl". Pero un agosto por la noche, en mi casa, escuchando Radio3 como retransmitían el Festival de Benicassim pusieron a unos locos que iban a todo ritmo... una locura llamada Pizzicato5. Con ustedes los más grandes: PIZZICATO FIVE!!!!!!!!!!!!

Si les hablas de ellos a un japonés sólo te dirán que son más conocidos en Europa que allá, podríamos soltar el topicazo de que nadie triunfa en su tierra, pero no. Si no los aprecian allá ellos. Si como dijo un locutor, son el combo más cool de Japón. El álbum se sitúa en los últimos años del dúo. Fue lanzado en el año 1999 y se separaron 2001 pero con el largo camino que llevaban tenían dominado totalmente su propio sonido.

Obviamente en el disco podemos encontrar puso sonido shibuya-kei. Temazos como el que abre el disco "La dépression" o incluso mejor "A new song" digna de ser puesta por cualquier dj un fin de semana. Lo fácil sería destacar el hitazo que da nombre al álbum pero resaltaré una de mis favoritas que es "La Regle du jeu". Posiblemente si tuviera que hacer la difícil tarea de decidir que 10 temas son los mejores de estos japoneses estaría seguro. Y en un puesto alto como "Mon amour Tokyo", "The World's Spinning at 45 R.P.M." o la citada "Playboy Playgirl".

Video de "La regle du jeu"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15662821-162

Chechu Rebota dijo...

Pizzicato 5 es lo más y alguien debería traer su espíritu a la tierra de los vivos para salvar el panorama musical japones de las AKB48 y sus creciente número de clones.

Por cierto ¿conoces un grupo de Osaka, si no me equivoco, llamado 8otto?

Roberto dijo...

REUNIFICACION DE P5 YA!!!!!

Tengo que reconocer que no tengo el gusto de conocer a esos 8otto, a que suenan???