Akai Tori: "Red Birds"

lunes, 10 de octubre de 2011

01. 誰のために
02. コンドルは飛んで行く
03. ビートでジャンプ
04. 恋よさようなら
05. You've Made me so Very Happy
06. Wight is Wight
07. 明日に架ける橋
08. 希望
09. サン・ホセへの道
10. 青春の光と影
11. 悲しみのジェット・プレイン
12. Let it be
13. 小さな歴史

Akai Tori fue el nombre de una revista de literatura infantil japonesa creada en 1918 por el novelista Miekichi Suzuki. Tuvo casi dos centenares de números y su traducción es como "Pájara Rojo". Y por esta razón fue el nombre escogido por este grupo. Akai Tori fue fundado en 1969 y antes de que acabara el año ya habían ganado el Gran Premio del concurso anual promovido por Yamaha.

Su formación más estable fue la compuesta por "山本俊彦" [Yamamoto Toshihiko] y "後藤悦治郎" [Goto Etsujirou] como guitarristas, "山本潤子" [Yamamoto Junko] como cantante y guitarra, "平山泰代" [Hirayama Yasuyo] teclista y vocalista, y "大川茂" [Okawa Shigeru] como bajista y "渡辺俊幸 [Watanabe Toshiyuki] como batería y teclista. También pasaron por el grupo "松田幸一" [Matsuda Kouichi] como percusionista, "大村憲司" [Omura Kenji] a la guitarra, "村上“ポンタ”秀一" [Murakami "Ponta" Shuuichi] como batería.

Dos meses después de ganar el mencionado concurso de Yamaha viajó a Londres para empezar una pequeña gira por Europa aprovechando la inminente salida de su disco de debut, "Fly with the red birds". La cima de su popularidad llegó con el single "竹田の子守唄" (Lullaby of Takeda) que llegó a vender más de un millón de copias. Al año siguiente, gracias a este éxito, viajan a Inglaterra de nuevo para trabajar con Tony Macaulay cuya lista de artistas con los que ha colaborado es como la lista de los reyes Godos.

Akai Tori son un grupo folk-pop y este disco está trufado de versiones. Alguna sorprendente como “El condor pasa” compuesta por el peruano Daniel Alomía Robles, “I'll Never Fall In Love Again” y “Do You Know The Way To San Jose” de Burt Bacharach, “Bridge Over Troubled Water” de Simon & Garfunkel, o el “Let it be” de The Beatles.

Poco les duró el éxito porque en 1974 se disolvieron después de dejar para la posteridad una decena de discos y singles. Todos ellos siguieron relacionados en el mundo musical al formar parte de diversos grupos como Hi Fi Set, Kamifuusen o Tsu Ba Sa.

Vídeo



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15913901-22e