펄 시스터즈 (The Pearl Sisters): "나팔바지, 님아"

jueves, 6 de octubre de 2011


01. 님아
02. 커피한잔
03. 떠나야할 그 사람
04. 두 그림자
05. 비밀이기에
06. 알고 싶어요
07. 나팔바지
08. 속님아


Hoy viajamos a Corea. Cogemos la maquina del tiempo y nos traslados a finales de los 60 en la citada península. Ellas son Bae In-Sook y Bae In-Soon, y juntas formaron The Pearl Sisters. Bae In-Soon empezó en el mundo musical allá por el año 1967 después de ganar un concurso organizado por una división del ejercito norteamericano. Poco después se juntaría con su hermana gemela para formar este dúo que llegó a alcanzar bastante fama en su país.

Su álbum de debut "펄씨스터特選集" grabado en 1968 consiguió vender el millón de copias, y su tema "커피한잔" (Cup of Coffee) se convirtió en su primer pelotazo. Todos los temas fueron escritos por Shin Jung-hyeon, conocido por ser la respuesta surcoreana de Brian Wilson, Jimi Hendrix y Simon Cowell. OLE!!!. . La verdad es que fue gracias a estas hermanas veinteañeras (ambas nacieron en 1948) que el chaval tuviera su primer éxito. El tema "님아 (Nim-Ah)" le abrió las puertas de la gran industria.

En las primeras canciones las hermanas le pidieron a Shin que compusiera temas como el "Somebody to Love" de Jefferson Airplane, amen de que les enseñara a hacer temas como él. Después del exito logrado les ayudó a que lo hicieran ellas solas siendo su tutor musical. El mayor problema sobrevino con el inicio de la guerra de Vietnam a la cual soldados coreanos tuvieron que acudir debido a la gran aportación económica que hacía EEUU en su país. Al producir Shin ese primer disco y convertirse en un gran éxito se libró de ir y pudo llevar la carrera inicial de las hermanas.

A principios de los 70 eran uno de los artistas punteros del país debido a su alta calidad en comparación con la competencia. En total grabaron 8 álbumes y casi una veintena de singles donde llegaron a versionar a Jefferson Airplane o Scott McKenzie. A mediados de los 70 no pueden aguantar con la presión que les imponían y deciden disolverse. Ambas durante todos estos años han grabado algún disco por separado pero sin lograr la gran fama que tuvieron juntas. Su vida privada da para un libro, bueno una de las hermanas escribió un libro con su drama propio. Pero lo importante es que siempre nos quedara este pequeño recopilatorio donde recogen algunos de sus grandes éxitos.

Video de "떠나야 할 그 사람"




7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/15883687-ad8

Unknown dijo...

huy huy, que buena pinta tiene!!!

Roberto dijo...

Aprovecha que de estos no hay muchos

FiveGunsWest dijo...

super kewl

Roberto dijo...

yeah

Flo dijo...

wow, sounds amazing!

thanks for sharing

Roberto dijo...

you're welcome