Color Filter: "Sleep in a Synchrotron"

domingo, 20 de noviembre de 2011


01.- Stars Above You
02.- Children of Summer
03.- Sad Grey Sky
04.- Satellite of Love
05.- Sleep in a Synchrotron
06.- Let Me Sleep
07.- New Words
08.- Lullaby

Hace relativamente poco tiempo, se construyó en España un sincrotrón o acelerador de partículas. La verdad es que parece una nave espacial, pero cuando vi el nombre de este disco me lo recordó. Y así he empezado con esta tontería.

Color Filter es una banda japonesa, de Tokyo más concretamente, que mezcla el pop electrónico y el shoegazer. Surgidos en el año 1996 el dúo está formado por Yuki Nishimura como vocalista, Ryuji Tsuneyoshi como guitarrista y encargado de las programaciones.

En realidad Ryuji iba exclusivamente para físico nuclear. Es más, ha sido premiado en ese campo, pero un día descubrió las posibilidades de hacer música con un sampler y un Mac y se planteó ser compositor; no sólo del dúo aquí presentado, sino también para televisión y publicidad.

Este "Sleep in a Synchrotron" (Fuzzy Box, 1998) es la primera referencia del grupo, quizás no sea su mejor trabajo pero es el inicio del grupo y me parecía correcto empezar así. En él encontramos todo lo dicho de ellos en las primeras líneas de este texto. Lo más llamativo que podemos encontrar es una versión de Lou Reed, una "Satellite of love" muy marchosa. En cuanto a lo demás, la mayor diferencia con el resto de su carrera es que aquí no está todavía la voz de Yuki. Por ello nos encontraremos con varías voces invitadas femeninas. A Aiko, cantante de los imprescindibles Advantage Lucy, en los temas "Children of Summer", "Sad Grey Sky" y "Let Me Sleep". Además de contar con la colaboración de otras formaciones como Incense, o Hiroshi Tsutsumida (Johnny Dee).

En estos diez años han sacado varios discos más, recogiendo alabanzas de Wayne Conye (The Flaming Lips). Y es que Wayne usó un tema de esta formación para dar comienzo a sus conciertos con el grupo de Oklahoma. Y han sido comparados con otras formaciones como Broadcast, Cocteau Twins o Stereolab.

Vídeo de "Strange Day" (es de otro disco)



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/16217995-dd4