Splendor Mystic Solis: "Heavy Acid Blowout Tensions"

domingo, 13 de noviembre de 2011

01.- Splendor 1
02.- Splendor 2
03.- Splendor 3

Seguir la carrera de Makoto Kawabata es algo cuasi imposible, bueno si solo te dedicas a escuchar sus grupos y pasas del resto sí, pero si no... mal asunto. Ya que la discografía del sr. Kawabata es extensísima. El grupo más conocido mundialmente al que pertenece es Acid Mothers Temple, en este blog ya reseñado en su versión The Cosmic Inferno. Otras reseñables pues así de memoria... Baroque Bordello, Toho Sara, Erochika, Tsurubami, Mainliner, Mothers of Invasion, Nishinihon, Floating Flower... y estos breves Splendor Mystic Solis.

Durante el año 1999 se juntaron el mencionado Makoto más Sasaki Hisashi (Ruins), Shimura Koji (White Heaven, High Rise, Mainliner, Miminokoto), Nanjo Asahito (High Rise, Mainliner, Red Alert) y Plastic Crimewave (Utopia Carcrash, The Unshown, Plastic Crimewave Sound) . Vamos un supergrupo del underground nipón y decidieron dar una gira conjunta. Dieron algunos conciertos en EEUU donde desprendieron trallazos de acid-rock, escalas vertiginosas, y algunas referencias a grupos kraut como Ash Ra Tempel o Amon Düül. La revista The Wire alucinó en colores con ellos por lo que sí sabéis de que pelo van esta gente pues ya tenéis la respuesta a vuestras preguntas.

La cabeza pensante de este proyecto fue Sasaki Hisashi, líder de la banda Ruins hasta su disolución (bueno o eso parecía porque los subproyectos salidos de esa formación estan trayendo cola), que precisamente en un final de gira de esta banda pensó en este proyecto. Un proyecto cuya base eran jam donde la improvisación era la base. Aquí tenemos tres cortes donde podemos disfrutar de las experimentaciones de este supergrupo. Un bajo, un batería y 3 guitarras en una orgía sonora incontrolable.

La primera grabada en Chicago el 17 de julio de 1999, el segundo corte corresponde al concierto de Detroti 4 días despues, y el tercero fue en Minnesota el 20 de julio. Sólo se lanzaron a la venta mil copias


1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/16167132-e7e