はにわちゃん: "かなしばり"

jueves, 1 de diciembre de 2011

01. かなしばり
02. 終わんないの

03. カラピラの花
04. たたみホッペタ
05. 続・終わんないの
06. インドラ・チョーク
07. みなと
08. 体育祭
09. 隅田川大惨事
10. あそび
11. 彼は外人
12. 家
13. ウェイトレス

Hablar de はにわちゃん o Haniwa-chan, es hablar indudablemente de Kiyohiko Senba. Kiyohiko es un percusionista tokyota nacido en 1954. Graduado en la Universidad de Tokyo en arte, en la especialidad de música tradicional japonesa, desde joven ha estado relacionado con la música y no precisamente con la tradicional. Sino en la más vanguardista. A los 24 años forma parte del grupo The Square con los que estará dos años. Poco más aguanta en Wha Ha Ha. Para posteriormente crear el Hania All Stars (también conocido como Kiyohiko Senba and His Haniwa All Stars) con un montón de musicos como Shuichi "Ponta" Murakami (Grape, Off Course), Akira Sakata (Flying Mijinko Band, Sakata Orchestra), Yoriyuki Harada (Shudan Sokai) o Bun Itakura (compositor de animes como Urusei Yatsura) entre otros. Indispensable el DVD de este proyecto.

Entre media crea el experimento aquí reseñado Haniwa-chan con el que sólo grabo un disco. En él y siendo Japón años 80, está claro que el sonido se decanta por la new wave y el art-pop que tanto gusta por estos lares. Esos toques surrealistas, casi infantiles de los temas. Sonidos mutantes y deliciosos. Es toda una joya.

Posteriormente
Kiyohiko siguió con su carrera en solitario y con sus proyectos paralelos. Haniwa Tai en los años 90, The News (renombrado como Semba Sonic Spear) o Semba Kiyohiko y Karugamos. En los últimos años se ha dedicado a la composición para cine y televisión. De esto modo ha compuesto la banda sonora del anime Bamboo Blade. Listos para las nuevas sensaciones... 3,2,1...

Vídeo de "
かなしばり"


Web
Comprar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://divshare.com/download/16290324-361