Qlair: "Palette"

domingo, 18 de diciembre de 2011


01.- 瞳いっぱいの夏
02.- 恋のメダリスト (新録)
03.-お願い 神さま
04.-約束
05.-さよならのチャイム
06.-眩しくて
07.-秋の貝殻
08.-お引っ越し
09.-Summer Lover 大作戦
10.-Happy Birthday

Llega la Navidad... y para eso desde este blog buscamos sonidos más "amables"... El trío de la foto son Qlair. Trío de J-pop formado a principios de los 90 que venían del proyecto llamado Otomejyuku. Este último era un proyecto del programa televisivo Paradise GoGo!! en el canal Fuji TV para encontrar nuevos talentos. Aparte de este trío de la misma fábrica salieron otras formaciones como CoCo, ribbon o Yuko Hanashima.

El nombre del grupo estaba inspirado en el tema "Clair" de Gilbert O'Sullivan y las componentes eran Sachiko Imai, Hiroko Inobe y la jovencita Aki Yoshida. Las dos primeras contaban con 18 años, mientras que Aki tenía 15. La duración del grupo fue de apenas 3 años pero les dio para grabar 3 discos y 7 singles.

"Les filles" su primer álbum alcanzó el 67 de las listas de exitos y donde podemos encontrar los temas "瞳いっぱいの夏" (nº 67 en la oricon) y "お願い 神さ" (nº 39 en la Oricon); los dos primeros singles del grupo. Su segundo disco "Citron" fue peor en ventas y aunque con su tercera grabación "Sanctuary" remontaron el vuelo el grupo se disolvió poco después. Y con ello se lanzó este recopilatorio aquí reseñado donde podemos escuchar los mejores temas del trío. En 2005 se lanzó un recopilatorio más amplio "Idol Miracle Bible Series Qlair Archives" que incluye un triple CD más un DVD.

Vídeo de "さよならのチャイム"


1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/16409518-a94