Go!Go!7188 Tribute - Go!Go! a Go!Go!

domingo, 29 de enero de 2012

 


01. Polysics: "文具"
02. The Neatbeats: "太陽"
03. 少年ナイフ (Shonen Knife): "パンク"
04. 中村 中: "雨のち雨のち雨"
05. Opening :"考え事"
06. Detroit7: "サンダーガール"
07. フラワーカンパニーズ: "跳び跳ねマーチ"
08. 所ジョージ "とかげ3号"
09. Bloodthirsty butchers "ジェットにんぢん"
10. MONGOL800: "こいのうた"

Que Go!Go!7188 es uno de los grupos de cabecera para el que escribe esto, no es ningún secreto para aquél que me conoce algo. Es uno de mis grupos favoritos ya no de rock japonés, ni de Japón. Sino de música en general. A la par que me fascinan sus versiones de clásicos y temas de anime, demostrando que sus influencias y gustos son la mar de variados.

Y como llevan más de año y medio sin ningún lanzamiento pues me ha dado la vena de referenciar este álbum de tributo. Ojo, no es el primero que les hacen. En el año 2005 se grabó "Who Plays a Go-Go? ~GO!GO!7188 Amateur Tribute Album~". Un disco-tributo de grupos independientes. 

La razón para su lanzamiento son los diez años de carrera del grupo. Y los grupos participantes están al nivel, y todos llevándolos a su terreno, que es como se hacen las versiones. En él podemos comprobar a los Go!Go!7188 pasando por la locura sonora de Polysics (el ex-grupo de Kayo). Sonando beats bajo la instrumentación de The Neatbeats. Al pop-rock de la Shonen Knife que es como suenan ahora. El pop inofensivo de Ataru Nakamura, más conocida por su cambio de sexo que por otra cosa, y que curiosamente ya había participado en el tributo a la banda en 2005 cuando todavía no era nada conocida.Mientras que la primera parte se cierra con el instrumental de Opening.

La segunda parte se inicia con el punk detroit7, para pasar al rock ton toques divertidos y psicodélicos de Flower Companyz. Para acabar se echa mano de George Tokoro, artista polifacético que con su guitarra se encarga de "とかげ3号". Las dos últimas para dos de los temas más conocidos del trío. "ジェットにんぢん (Jet Ninjin)" y "こいのうた (Koi no uta)". La primera tocada por el grupo post-hardcore Bloodthirsty Butchers, el grupo del ex-guitarra de los enormes e inimitables Number Girl. Y la segunda es para Mongol 800. Bajo la cual suena más tranquila (aunque con final sorpresa) con un toque de folk tradicional interesante. No hay nada como escuchar las originales pero la verdad es que de agradecer el esfuerzo y no se hayan quedado en el tributo facil que es calcar los temas originales. Grandes Go!Go!7188.


Comprar Go!Go!7188 Tribute

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/16674627-3e5

Andrés Artsurdo dijo...

GO!GO!7188 anunciaron ayer su separación.

Roberto dijo...

Joder que bajona...