あがた森魚 (Morio Agata): "蓄音盤 "

jueves, 26 de enero de 2012



01. 冬が来る~冬の祈り
02. 神さまなんているのかい
03. 漆黒の雨
04. 俺にとって俺とは何か
05. ぼくの楽曲
06. 青い華燭
07. もてない男たちのうた
08. ハッテイキャロルの淋しい死

Que vagueras hemos estado este mes, es que me cuesta arrancar el año siempre, mucha fiesta y demás... Pero bueno empecemos con la entrada y no divaguemos más en los motivos de mi pereza innata... El señor mayor con el gorrito es Morio Agata. Nació el 12 de septiembre de 1948 en Rumoi. Una pequeña ciudad que había sido fundado un año antes en la isla de Hokkaido. Fue a un instituto católico, a la Hakodate La Salle para pasar a la prestigiosa Universidad Meiji.

Su fama en Japón viene por el tema "赤色エレジー", algo así como "Red Elegy". Un single que vendió medio millón de copias y que dio nombre a un manga de Seiichi Hayashi. Ese tema fue publicado en 1972 como su segundo disco. Pero la carrera musical de Morio había empezado más silenciosamente un par de años antes. Con el lanzamiento de "蓄音盤 " aquí reseñado.

Su música en este su álbum de debut es claramente folk influenciado por el movimiento hippie estadounidense, y además el propio Morio no oculta algunas de sus referencias versioneando a Dylan en el tema que cierra este disco que no es otro tema que "The Lonesome Death of Hattie Carroll". Pero aparte de unas letras más que crudas, lo que desborda es sentimiento y sensibilidad con su guitarra el bueno de Morio. "俺にとって俺とは何か" es simplemente brutal.

La carrera musical de Morio no se acabo aquí, ya que lleva publicado una veintena de discos, además de la faceta musical también ha cultivo la de actor, participando en diversos doramas y filmes, como en la director en la que lleva 3 películas realizadas. 

Video de "漆黒の雨"



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/16655859-477