Yuu: "てんのみかく"

miércoles, 29 de febrero de 2012

01. 蓮
02. 終末
03. 黒蜜
04. 蜜月
05. 戦場のチェリー
06. 胡麻摺り
07. 甘い水
08. 葉月
09. 天邪鬼
10. 小豆

Cuarto capítulo del especial dedicado al grupo de Kagoshima. En esa misma ciudad nació un frío 1 de diciembre de 1979 (y digo frío porque era diciembre, que ni idea de lo que hizo) Yumi Nakashima, más conocido como Yuu y por ser la vocalista de Go!Go!7188. Antes de lanzar el proyecto Chirinuruwowaka, Yuu lanzó este disco en solitario.


Sobre bases rockeras, Yuu introduce en su música diferentes elementos del folklore nipón, como podemos comprobar en los dos primeros temas que abren el disco, así como toques jazzísticos haciendo una curiosa mezcla sonora que se aleja bastante de lo que hacía en el grupo primigenio y también de su otro proyecto. Otra de las aristas de esa gran banda que era Go!Go!7188. Y desde luego soprende Yuu con estos diez cortes.


チリヌルヲワカ: "イロハ"

martes, 28 de febrero de 2012



1.- カスガイ
2.- はなむけ
3.- タルト.-
4.- 苔の生したこんな代は
5.- シガー.-
6.- 灰と朗.-
7.- 蜻蛉
8.- ノイロニテイル
9.- 紫紺ノイズ
10.- ヨスガ.-
11.- コノハギス
12.- なずき

Tercer capítulo dedicado a este especial semanal sobre el grupo recientemente separado Go!Go!7188. Todo no iba a ser hablar sobre su grupo sino también hay cabida para todos sus proyectos paralelos. Hoy empezaremos por el de la vocalista y guitarrista de la formación Yuu. Junto a ella nos encontramos al bajista Eikichi Iwai, al batería Kōsaku Abe y al guitarrista Haruhito Miyashita.


Eikichi es productor, además de música de sesión. Ha pasado por grabaciones de artistas como Shiina Ringo, Hiroshi Takano, Suneohair, Acidman o Yui. Kosaku ha formado parte de The Collectors, Love Jets y Texa Staxis. Mientras que Haruhito es miembro de Mimitto. En 2005 lanzaron su primer disco después de que Go!Go!7188 sacara "竜舌蘭" (Toshiba-EMI, 2004). Un pequeño descanso del que salieron reforzados. La música de Chirinuruwowaka (que así se traduce el nombre de la banda) es bastante continuista con respecto a la banda original de Yuu. Mientras el lado más duro de él. Y la mejor muestra es escucharlo.



Go!Go!7188: "虎の穴"

lunes, 27 de febrero de 2012


1.- 妖怪人間ベム
2.- 恋の奴隷
3.- ひと夏の経験
4.- キューティーハニー
5.- バンバンバン
6.- ペッパー警部
7.- 君だけに愛を
8.- 心の旅

Capítulo 2.0 de la semana dedicada a esta gran banda que es Go!Go!7188. Hoy por orden temporal toca su tercer álbum. Toda una rareza en su momento y es que era un disco de versiones. Lanzado tras el flojo "魚磔" (Express, 2001) supuso toda una revelación.Yo, adorador de las versiones, me parece un lujazo de disco. 8 temas donde poder buscar las referencias de uno de los grupos que más me había impactado en los últimos años. Y es que en algunos sitios, como por ejemplo la wikipedia, no se considera este disco como un disco normal. 



Con una portada que recuerda al "Revolver" de The Beatles encontramos dentro 8 versiones 8. Inicio marcial para dar forma al OP de Yōkai Ningen Bem, un anime de los años 60 del cual recientemente han empezado a hacer un dorama. El resto son tan heterogéneos como sus gustos y composiciones. Versiones de  exitosas cantantes de los 60 como Chiyo Okumura (brutal esta, para mi la mejor del lote), de idols de los 70 como Momoe Yamaguchi, del OP de anime como Cutie Honey, de grupos del sonido Group Sound como The Spiders, o The Tigers; O de las mismisimas Pink Lady. Otro álbum notable que poner en el debe de este trio. 


Go!Go!7188: "蛇足歩行"

domingo, 26 de febrero de 2012



1.- ジェットにんぢん
2.- ゆげ
3.- 行方不明
4.- 太陽
5.- 彼女と私
6.- こいのうた
7.- 西部
8.- ぬかるみ
9.- ロック
10.- パンク
11.- こがねむし-カレーライス-

La semana pasada Aner daba una mala noticia (o a menos para mí), una muy mala noticia en lo musical. La separación de Go!Go!7188. Un trío de lo mejor del rock japonés. Destacable por su contundencia, por sus ritmos, por sus influencias. Y por estar en lo alto durante su extensa carrera. Durante esta semana le haremos un pequeño homenaje en este humilde blog. Para empezar, está claro que hay que hacerlo por el principio. Su primer disco. "蛇足歩行" 




Ya habían dando avisos anteriores con sus tres primeros singles. "太陽" (Sun) fue el primero de todos, pero lo mejor llego después "ジェットにんぢん" (Jet Ninjin) y "こいのうた" (Koi no uta). Dos directos que te dejan ko según lo escuchas. Podemos decir lo que queramos, hitazos, clasicazos,... y un largo etcétera. El resto de los 8 temas conforman un álbum notable. Un debut que auguraba alegrías. Gracias por todo.


The Playmates: "Listen!"

domingo, 12 de febrero de 2012


 

01.- If
02.- Sweet Girl
03.- Mono
04.- Let's Work Together
05.- In The Dream
06.- Everybody's rock'nroll Winter
07.- Let Me Comfort You
08.- Interfere
09.- Baby Love
10.- Slides Down Into You
11.- Tears Are Fallin'
12.- Tale Of Summer

No, no. Esta no es la banda vocal de los años 50 salida de Waterbury, Connecticut. Esta es una banda japonesa cuyo sonido no está muy lejana de sus homónimos yankees. Sonido sesentero, ramalazos beat, temas de tres minutos y melodías pegadizas. Ellos mismos dicen que sus mayores influencias son The Beatles y la Tamla.

Este trío surgió de Himeji, ciudad famosa por su castillo que es Patrimonio de la Humanidad, en la prefectura de Hyogo en el año 1993. Ellos son Sei Yamamoto a la guitarra y como vocalista, el batería Akira Fujimoto y Naoki Morimoto al bajo.

El álbum aquí reseñado es de se segunda época. Sí, no estoy loco. El grupo en 1997 se decidió tomar un descanso después de grabar un par de discos. Para volver en 2001 hasta el 20 de marzo de 2005 cuando deciden separarse casi definitivamente. Ya que sólo dan algún concierto esporádico para matar el gusanillo.Durante esta segunda época graban otros dos discos, y lanzan un DVD con el 10º aniversario. 


The Neatbeats: "Far and Near"

jueves, 9 de febrero de 2012



01.- Spoilt Girl
02.- Unhappy Girls
03.- Chills
04.- Everybody Loves A Lover
05.- She Turned Around
06.- Neatbeat Walk
07.- What You Gonna Say?
08.- I’m With You
09.- She Said Yeah
10.- Zip-A-Dee-Do-Dah
11.- Remenber Me
12.- Hi-Heel Sneakers
13.- I'm Gonna Sit Right Down And Cry

En nuestra anterior entrada hablábamos sobre el álbum "Go!Go!7188 Tribute - Go!Go! a Go!Go!", Disco Tributo a esa gran banda que es Go!Go!7188. Pues bien, para ir enlazando conceptos el segundo tema de ese disco estaba ocupado por estos cuatro muchachos super clasicotes. Y digo lo de clasicotes porque sus referencias son Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y The Beatles. El rock clásico de los años 50 por norma general y el sonido beat inglés (por ejemplo "I'm with you").

Empezaron su andadura musical allá por el año 1997 siendo este LP su debut en formato largo. Su primera formación está compuesta por los guitarras Takashi "Mr. Pan" Manabe y Kazuya "Mr. Lawdy" Tosa, el bajista Dai "Mr, Gully" Ura y el batería Shinya "Mr. Shenn" Kusube. Los únicos integrantes que sobreviven a lo largo de este tiempo son los dos primeros. En 2001 Mr. Gully abandona la formación para dejar paso a Seizen "Mr. Royal " Miura que a su vez lo deja en 2007 para que vuelve Mr. Gully como bajista. Mientras que la batería será ocupada entre 2005 y 2008 por Keisuke "Mr. Shallow" Asahara. Y actualmente ocupado por Mr. Mondo.

Poco a poco van teniendo éxito, y en 1999 girar durante dos semanas por USA. Mientras que en 2000 tocan de teloneros de King Brothers y Jonathan Richman; Mientras que participan en el evento "That Summer Feeling" junto entre otros a Guitar Wolf. A estas alturas su ritmo de trabajo es frenético ya que llevan grabados 5 discos. Y es que llevan en total más de una veintena de largas duraciones. En 2004 fichan por la major nipona BMG Japan. A pesar de esto no variarán un ápice su sonido beat y rock, y tocan lo mismo que siempre. Larga vida al rock'n'roll.

Vídeo