The Floral: "涙は花びら / 水平線のバラ" y "さまよう船 / 愛のメモリー"

domingo, 11 de marzo de 2012

 

"涙は花びら / 水平線のバラ"

A.- 涙は花びら
B.- 水平線のバラ

"さまよう船 / 愛のメモリー"

A.- さまよう船
B.- 愛のメモリー

Después de tomarnos unos días de reflexión interior volvemos con otro de los grupos englobados en esa corriente musical que se dio por llamar Group Sounds. Pero esta vez nada de grupos que tuvieron gran éxito, nada de eso. Porque estos chicos, de corta existencia como banda, apenas lanzaron un par de singles. Lo importante vino después pero no adelantemos acontecimientos.

Ellos son The Floral. Y sus componentes eran Tadashi Kosaka como vocalista, Eiji Kikuchi a la guitarra, como Hiro Yanagida que también tocaba el órgano, el bajista Yoshiichi Sugiyama y Yasuichi Yoshimura con la batería. Surgieron dentro de un nuevo sello donde como todos en la época buscaban su grupo dentro del estilo de moda. Todos ellos eran universitarios y contaban entre 18 y 22 añitos. El punto el común entre los cinco era que habían hecho una audición para el Monkees Fan Club japonés que buscaban un equivalente en el país del sol naciente de la banda que cantó (o se suponía que lo hacía) "Daydream believer".

El 15 de agosto de 1968 lanzan su primer single, "涙は花びら / 水平線のバラ" donnde se podía leer abajo "Musicolor Record". Ambos temas son ligeros y bastante olvidables. La cara B es mejor que la cara A debido a unos coros muy sixties curiosos y su  arreglos folk. La letra de la cara A corrió a cargo de Akira Uno. Que dicho así pues ni fu ni fa, pero en realidad es Aquirax Uno. Artista gráfico e ilustrador que se caracteriza por sus fantasías visuales y el erotismo. A los pocos meses, octubre para ser más exacto lanzan su segundo trabajo el single "さまよう船 / 愛のメモリー". La cara A intenta seguir la senda del folk de San Francisco pero sigue adoleciendo de ligereza. La cara B es más amable aún si cabe. Y nada más porque el grupo se disolvió poco después

Que porque están en este blog... sencillo, porque lo importante es lo que vino luego... Hiro Yanagida, Eiji Kikuchi y Chu Kosaka formaron el grupo Apryl Fool, que ya son palabras mayores... Pero esta es otra historia, la del próximo día.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Teardrops Are Petals / Rosa in the Horizon"

http://www.divshare.com/download/17011813-7a0

"Wandering Ship / Memory of Love"

http://www.divshare.com/download/17011815-cd0