Far East Family Band: "Parallel World"

domingo, 1 de abril de 2012



01.- 再生
02.- 生の拡張|時空間の洪水
03.- 心
04.- 多元宇宙への旅 アマネスカンの夜明け|多元宇宙への旅「甦る起始点」|多元宇宙への旅「禅」|多元宇宙への旅「夢想の真理」|多元宇宙への旅「西暦2000年」


Después de toda la ironía que rezumaba Tomoko Kawase con su alter ego Tommy February6, volvemos atrás en el tiempo para encontrarnos con el grupo Far East Family Band. Uno de las formaciones progresivas de los años 70 más conocida de la escena japonesa.Siendo uno de los pioneros en usar sintetizadores en el país del sol naciente. Su origen lo encontramos en otro grupo con un nombre parecido y más abreviado Far Out. En dicha banda se encontraba Fumio Miyashita, líder de ambas formaciones. Far Out no duró más de un disco y al poco formo esta Family Band.

Aparte de Fumio nos encontramos a Akira Ito con los teclados, Kitaro con las percusiones, Hirohito Fukushima como guitarrista y vocalista, Akira Fukakusa al bajo, Shizuo Takasaki y Yujin Harada con la batería, ambos. En 1975 lanzaron su primer álbum pero no sería hasta su tercer disco cuando alcanzaron la cumbre. Este "Parallel World" es el disco más acertado y reconocible de la formación. Fue producido por Klaus Schulze, perteneciente a la escuela berlinesa de música electrónica y miembro, de entre otras, de bandas como Ash Ra Tempel, Tangerine Dream, Stomu Yamashta's Go, Code III y The Cosmic Jokers. Gracias a él, la banda dejo de lado los sonidos a lo Pink Floyd que arrastraban y se centraron en algo más moderno. 

La música de Far East Family Band tiene como base principal el space-rock, con toques psicodélicos, progresivos y folclóricos. "再生 (Memempsychosis)" suena ambiental, una introducción de 5 minutos para dar paso a la más espacial y tribal "生の拡張|時空間の洪水 (Entering-Times)". Más de 15 minutacos que van de menos a más, ya que acaba en una explosión en el cosmos, que en realidad no cierra el vinilo ya que los casi diez minutos de "心 (Kokoro)" son los que lo hacen. En ella el grupo vuelve a la idea inicial y suenan más ambientales que espaciales.

El disco lo cierra un tema que podría ser disco por si solo. Ya que "多元宇宙への旅 (Parallel World)" en realidad es un opus dividido en 6 temas. "Amanezcan", "Origin", "Zen", "Reality", "New lights" y "In the year 2000". Un tema ambicioso, dentro de una obra de similares características. Pero ante todo una joyita a escuchar que es el perfecto resumen de todos los lados y ángulos del disco. Desgraciadamente este fue el ultimo disco de la formación. 

Posteriormente Fumio Miyashita siguió su carrera en solitario. Otro que lo hizo fue Akira Ito y  Kitaro, quizás el más conocido por su reconversión a la new age de los 80. Yujin Harada formó parte del grupo Samurai junto a Mickey Curtis o Tetsu Yamauchi.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/17200150-7a9