Plus-Tech Squeeze Box: "Fakevox"

miércoles, 18 de abril de 2012


01.- Channel No.17
02.- Early Riser
03.- A Day In The Radio
04.- Test Room
05.- Rocket Coaster
06.- Scene 1-Launch A Spaceship Into Space
07.- ☆
08.- White Drops
09.- Milk Tea
10.- Scene 2-Citybilly Lived Happily Ever After
11.- Sneaker Song
12.- Clover


El shibuya-kei es uno de mis géneros preferidos de la música japonesa, quizás el otro sea el folk con toques tradicionales... aunque el punk mola un montón... bueno y el garage actual les va como anillo al dedo, todo ese rollo de locurón y disfraces chungos... y los Group Sounds... ohhhh, y la new-wave!!! Que recuerdo le dije a un colega que tiene un grupo que la mejor escena era la japonesa por la idiosincrasia del estilo en sí mismo.. bueno dejemos de desvariar porque al final salvare hasta el visual-kei que sería lo último... Pues como decíamos el tiempo del shibuya-kei paso y al cabo de unos años como todo en esta vida, musical se entiende, renació como revival... el neo-shibuya-kei que algunos también dieron por llamar picopop.

Pues entre eso, y el future-pop podemos englobar a Plus-Tech Squeeze Box, el trío de la foto. Y que en octubre de 2000 lanzaron su disco de debut, "Fakevox" (Vroom Sound, 2000). Dos años después fue reeditado para el mercado británico gracias al sello Sur la Page. Esta última reedición es la aquí reseñada. Ellos son Tomonori Hayashibe (teclados, programaciones, etc), Junko Kamada (voces, casios, etc) y Takeshi Wakiya (guitarra, bajo, voces, etc). Y el disco se lo produjeron ellos mismos.

En él encontramos verdaderos hitazos como "A day in the radio" o "Rocket Coaster", temas alegres y llenos de vitalidad, o mi favorita entre todas que es "Sneaker Song". Que tiene un punto de locura, que hace de perfecto tema para demostrar como suenan. Para su segundo disco Junko abandona la formación teniendo que contar con voces invitadas para este álbum. El grupo sigue en activo a pesar de que desde el año 2004 no lanzan material nuevo. Grabando temas para videojuegos, películas y demás.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/17422498-f2e

helena dijo...

magnifico gracias!

Roberto dijo...

A ti por comentar