Akiko Nakamura: "Hit Album"

miércoles, 30 de mayo de 2012



 01.- 虹色の湖
02.- 花のサンフランシスコ
03.- 太陽に恋をして
04.- 愛の願い
05.- ラ・ラ・ラ
06.- ブルー・シャトウ
07.- 砂の十字架
08.- 別離(わかれ)
09.- 霧情
10.- フラワー東京
11.- 夢みていたい
12.- ロック天国
Ya que estábamos en los 60 mejor cambiar de país que de época porque los viajes en el tiempo siempre te dejan un poco mareado y con ganas de vomitar... Eliminamos esas nauseas y volamos hasta Japón, a la prefectura de Chiba, a la pequeña ciudad de Narashino para ser más exactos. Allí nació el 3 de Enero de 1948 esta chica tan mona que tenemos a nuestro lado. Ella es Akiko Nakamura.

Cuando contaba con 15 añitos gana un concurso de belleza lo que le abre las puertas del espectáculo. Aparece como secundaria en algunas películas como 
"Kono sora no aru kagiri" de Hideo Sakurai y "Chinkoro amakko" de Yôichi Maeda  y protagoniza algunos comerciales. Con el advenimiento del sonido Group Sounds y el garage, el sello King Records aprovecha para ficharla y lanzar algunas referencias con ella.

Uno de los temas más conocidos de Akiko es el que abre el recopilatorio aquí referenciado, "Rainbow Lake". Con este mismo tema participó en el 
Kōhaku Uta Gassen de final de año 1968. No gana, pero ya el hecho de participar y estar al lado de cantantes como Hibari Misora o Peanuts ya era un gran éxito para ella, que no es que tuviera una carrera muy larga en esto de la música. El otro gran éxito es la versión de "Parole, Parole" que canta junto con el Toshiyuki Hosokawa.

Esta versión no está aquí incluída, pero sí otras dos. Son "If You're Goin' to San Francisco" de Scott McKenzie, y "I Dig Rock and Roll Music" de Peter, Paul & Mary. Este álbum repasa y recopila singles de la carrera de Akiko por lo que tenemos desde baladas, temas folk y algunos con tintes más garage. Recomendable ya sólo por el tema que abre el disco. "Rainbow Lake" es un hitazo de todas todas.

Su vida siguió liga al mundo del espectáculo con apariciones televisivas, doblando películas de animación, participando casi siempre como secundaria en películas de no mucho presupuesto, y demás. Ah, y sus hobbies son el ping-pong, el tennis y el golf. No viene mucho a cuento pero es que lo he visto y no sabía donde meterlo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://divshare.com/download/17921220-34b

FiveGunsWest dijo...

Thanks for all your great posts and hard work!

Roberto dijo...

You're welcome. I hope you enjoy!

Sukiyaki Sound dijo...

No la conocía, no sé si la tendré en algún recopilatorio, a mi personalmente me gusta mucho LINDA YAMAMOTO, un saludo y a seguir así, enhorabuena.

Roberto dijo...

Puede ser con alguno de los dos primeros temas, fueron sus mayores hits. Muchas gracias a ti tambien por comentar.