Flied Egg: "Dr. Siegel's Fried Egg Shooting Machine"

viernes, 11 de mayo de 2012




01.- Dr. Siegel's Fried Egg Shooting Machine
02.- Rolling Down The Broadway
03.- I Love You
04.- Burning Fever
05.- Plastic Fantasy
06.- 15 Seconds Of Schizophrenic Sabbath
07.- I'm Gonna See My Baby Tonight
08.- Oke-Kus
09.- Someday
10.- Guide Me To The Quietness


En el día de hoy nos encontraremos con viejos amigos del blog, o como dirían otros... viejos sospechosos. Porque los componentes de Flied Egg son Hiro Tsunoda como vocalista principal y batería, Shigeru Narumo a la guitarra y teclados, y Masayoshi Takanaka al bajo. Hiro Tsunoda ya ha pasado por esta bitácora cuando hablamos del grupo Jacks, del que fue miembro. Pero estos dos no fueron sus únicos proyectos ya que pasó también por Food Brain, Sadistic Mika Band, Strawberry Path (dúo con Shigeru) y Yasumi no Kuni. Amén de que todos ellos tendrán breves carreras en solitario.

Flied Egg (nombre nacido de la "incapacidad" de pronunciar la R para los nipones) nace de las cenizas de Strawberry Path, banda donde tocaban como ya hemos dicho Hiro y Shigeru. Pero en este resurgir cambian de estilo totalmente decantándose por el hard-rock y los sonidos progresivos. Y en 1972 publican su debut, el aquí referenciado "Dr. Siegel's Fried Egg Shooting Machine" (Vértigo, 1972). Para su grabación contaron con el productor Masaharu Honjo, conocido por sus trabajos con Pico, Strawberry Path y Captain ''Hiro'' & The Space Band.

Fue un trabajo pensado para triunfar en el mercado internacional, pero a pesar de esto, sólo triunfó en Japón. El disco es gran deudor de grupos foráneos de la epoca como Deep Purple, Wishbone Ash o Marsupilami. A medio camino entre el hard y el progresivo, con momentos más lentos y cercanos a la balada. No representando mucha novedad respecto a otras formaciones de la época, ni siendo farragosa su escucha. Destaca la portada de Tamio Kageyama. Que puede recordarnos a las pinturas surrealistas de Salvador Dalí. Con una gallina en una maquina de puesta y fritura instantánea de donde salen volando a ninguna parte. A los pocos meses publicarían "Good Bye" (Vertigo, 1972)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/17634739-720

Sukiyaki Sound dijo...

Un disco estupendo, del llamado rock progresivo nipón de los 70 uno de mis favoritos.

Roberto dijo...

Yo me decanto más por los espaciales Far East Family Band