Pattie Bersaudara: "Tjinta Pertama"

martes, 29 de mayo de 2012


01.- Kuda putihku
02.- Bloemen voor je moeder
03.- Bila teringat padamu
04.- Pergi kebulan
05.- Tjinta pertama
06.- Bala
07.- Hari bergembira
08.- Tampak siring

Después de este largo descanso, volvemos con fuerza a ritmo de garage desde Indonesia. Ellas son Pattie Bersaudara (algo así como las Hermanas Pattie), Silvy la de la izquierda y hermana mayor, y Nina la otra. Nacidas en la ciudad Yogyakarta, situada en la isla de Java, su carrera musical se inició a principio de los años 60, aunque su carrera no despegaría hasta finales de dicha década.

En este álbum como en muchos otros del dúo aparecen acompañados por la Pantja Nada Band, y en él mezclan el garage estadounidense que reinaba en la época con el hecho de ser un dúo vocal, por lo que queda una mezcla un tanto curiosa. Si hay alguien que busca algo parecido a Dara Puspita, le diré que no, que estas dos chicas no eran tan tralleras como las otras.

La verdad es que la historia de estas dos muchachas es bastante escurridiza para alguien, como yo, que no tiene ni pajolera idea de indonesia y demás idiomas hablados en la isla. La retahila de LPs que tienen estas muchachas se puede ver por la red y que solo intuimos su antigüedad por lo jóvenes o no que aparecen ellas en la portada del vinilo.En algunas webs de ventas de estos discos, a veces se llegan a pedir mas de 250$ por alguno de ellos. Y poco más, totalmente recomendable para aquellos que disruten de todas las vertientes del garage sesentero.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/17921192-a27