Whiteberry: "カメレオン"

viernes, 4 de mayo de 2012



01. それだけなんだけど
02. 桜並木道
03. かくれんぼ
04. ときめきラブコール
05. 中国四千年の恋
06. 夜と霧
07. どろぼうヒゲマニア
08. 立入禁止
09. 正直者
10. 炭酸水
11. 10 years after


En este vaivén que este humilde blog, donde pasamos del space-rock de Far East Family Band, al picopop de Plus-Tech Squeeze Box para acabar con los brutales Les Razilles Denudés... Seguimos con el pop luminoso de Whiteberry. El germen del quinteto se sitúa en el 1994 con el nombre de Strawberry Kids en un colegio en Hokkaido. Ellas eran Yuki Maeda como vocalista, la guitarra Aya Inatsuki, el bajista Yukari Hasegawa, la teclista Rimi Mizusawa, y la batería Erika Kawamura. Todas ellas amigas de la infancia, menos Yuki y Erika que son primas.

El grupo se aprovechó de la popularidad que alcanzó la banda Judy and Mary, y firmaron por el sello Sony. El 4 de agosto de 1999 lanzan su primer EP y una canción de este disco fue tema del programa televisivo Mecha-Mecha Iketeru!. Los singles posteriores lanzados por el grupo fueron poco a poco subiendo en las listas de éxitos, hasta que llegó "夏祭り" (Summer Festival) y alcanzaron el nº3. El puesto más alto que lograron. 

"初" (Sony, 2000) fue su primer largo y contenía algunos de los éxitos que tenía la formación. Decidieron darle un concepto global, y que estuviera dedicado a las estaciones. El disco alcanzó el nº3 en las listas de ventas. El aquí reseñado "カメレオン" (Sony, 2002) fue el disco de despedida del quinteto. Un disco más maduro en cuanto a las letras, oscuros según otros. Tras dos pequeñas giras el grupo se disolvió amistosamente. El instituto se acaba y la elección entre estudiar para entrar en la universidad o seguir en el mundo de la música fue la clave. Yuki y Yukari formaron en 2006 el grupo Yukki. Apenás duraron un EP. Y poco más tarde Yuki se involucró en la banda The Husky.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/17561872-dbc