Chinatsu Kuzuu: "The City in the Sea"

viernes, 15 de junio de 2012



01.- The May Queen
02.- Nature Rewards Me
03.- A Recent Letter
04.- Fairy-Land
05.- The City In The Sea §1
06.- The City In The Sea §2
07.- The Voyage
08.- Since I Left You (Sonnet 113)
09.- Eldorado
10.- Eulalie - A Song
11.- 真珠


Volvemos con la rarunadas. Chinatsu Kuzuu nace en 1961 en la ciudad de Tokio. En la universidad estudia letras, algo que marcará bastante su carrera musical como veremos a continuación. Debuta con 24 años con el lanzamiento del EP: "The Lady Of Shalott / The Raven" (Salisbury, 1985) en donde deja reflejado cuál es su camino en esto de la música. El primer tema, dividido en cuatro partes, es un poema del escritor victoriano inglés Alfred Tennyson, el otro de Edgar Allan Poe. Al año siguiente repite jugada lanzando el EP "St. Agnes' Eve" (Salisbury, 1986) de similares postulados al anterior.

Tardará un lustro en grabar algo más, ya que durante estos años se dedicará a poner música a comerciales y a video juegos. Normal, ya que desde luego sus EPs son muchas cosas pero comerciales desde luego que no. Con los 90 lanza su primer LP, el aquí reseñado "The City in the Sea" (Salisbury, 1991). El disco está en una mezcla de electrónica y música clásica, donde conviven textos de Edgar Allan Poe, William Shakespeare y Alfred Tennyson. Cierto es, y no nos podemos engañar, que la propuesta suena un poco pretenciosa pero la verdad es que suena francamente bien. No es que sea de fácil escucha, pero no tan enrevesado como se puede presuponer.

Al año siguiente lanza su segundo y último LP "The Lady Of Shalott" (Salisbury, 1991). Posteriormente Chinatsu seguirá ligada a la música pero en otro tipo de actividades. En el mundo de los videojuegos pondrá música a las dos primeras partes de Dark Seal, y también de las series Angelique. Seguirá también poniendo música a comerciales y algunas obras artísticas contemporáneas,; Además colaborará en las grabaciones del compositor y trompetista Jun Miyake



2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/18377625-0cc

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir, años después, que esta cantante fue la que puso voz a una canción llamada Final Fantasy en el disco Phantasmagoria del compositor Nobuo Uematsu.

Gracias! Lo que no me queda claro es si es hombre o mujer...