The M: "The M"

domingo, 10 de junio de 2012



01.- 時は今ここに
02.- 白い十字架
03.- 愛の断層
04.- My Cherie Amour
05.- Looking For A Home
06.- Gypsy Queen
07.- It's Too Late
08.- Flight Of The Ibis

Después del período festivalero de todos los años, en el que lo más asiático era Dirty Beaches, pseudónimo del canadiense de origen taiwanés Alex Zhang Hungtai, volvemos con el grupo The M. Así de simple y enigmático. Detrás de la decimotercera letra y la décima consonante del alfabeto nos encontramos al cuarteto liderado por Takami Asano, vocalista, guitarrista y teclista, Tetsuya Nishi como batería, y los hermano Takamichi y Yoshimichi Tarumi. Percusionista el primero, bajista y teclista el otro.

Surgen en los 70 bajo la estela de otras formaciones como Creation, Too Much, Murahatchibu, o Miki Curtis. En abril de 1971 tocarón en el Rock Invitation Number One donde coincidirán con grupos como Blind Bird o Garo. Gustó tanto que les invitaron a la segunda edición. En febrero de 1972 entrar a grabar lo que sería su única referencia, el homónimo "The M" (RCA, 1972) y poco más. Ya que la banda se separó al poco tiempo. A pesar de sonar como una banda formada y con posibilidades de futuro, las horribles ventas fueron demoledoras.

La cara A del álbum, compuesto por los tres primeros temas, son cortes originales de la banda que denotan los inicios del progresivo pero sin caer en los tópicos posteriores como podemos comprobar en la selección de la cara B, la cultura musical de estos muchachos era bastante grande. La cara B son versiones que en directo triunfaban. "My cherie amour" de Stevie Wonder, "Lookin' for a home" de Edward "Little Buster" Forehand, "Gypsy Queen" del grupo californiano Gypsy, "It's Too Late" de la gran Carole King y "Flight Of The Ibis" de los británicos McDonald and Giles. Como ven variadito entre el rock progresivo no fácil, el soul y el folk.

Posteriormente todos tendrán un gran bagaje a sus espaldas en esto de la música. Los hermanos Tarumi participaron en la grabación del grupo experimental Yellow. Tetsuya Nishi tocó en el grupo Gedo. Mientras que Takami después formará parte del grupo Godiego, famoso por su opening del tema "Monkey Magic", aquellos que han visto Lucky Star recordarán que es la canción que Konata intenta cantar... En 2002 el sello Hagakure reedita este disco lanzando además un directo grabado en el año 1972.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/18252050-23c