Phew: "Our Likeness"

domingo, 24 de junio de 2012




01.- The Last Song
02.- Our Likeness
03.- Being
04.-  Like Water And Water
05.- Glitter Of Night
06.- Spring
07.- Smell
08.- Depth Of The Forehead
09.- Our Element
10.- Expression
11.- Ocean



Me he fijado en las estadísticas del blog y oye!!!! que hemos llegado a las cien mil visitas, bueno en realidad seguramente lo superamos hace tiempo, ya que dicho números empezaron a contar pasado el primer año, pero ante un juez sólo podremos demostrar estos números.. Gracias a todos, vayamos al tema.

Tras el pseudónimo de Phew se esconde la japonesa Hiromi Moritani. Hiromi empezó en el mundo musical a finales de los años 70 en el grupo post-punk Aunt Sally -del que hablaremos otro día seguro, no se cuando pero otro día-, sólo sacaron un LP antes de disolverse, pero Hiromi no abandonó este mundillo. En 1980 cuenta con la colaboración del gran Ryuichi Sakamoto para grabar su primer single "Shukyoku", y en 1981 para grabar su homónimo debut es ayudada por gente como Conny Plank (el Phil Spector del Krautrock, reconocido productor alemán que tocó en el grupo Organisation que más tarde se convertiría en Kraftwerk), Holger Czukay y Jaki Liebezeit, estos últimos componentes de Can.

Después este prometedor inicio, Hiromi decide tomarse un largo descanso. Su vuelta se produce en 1992 con el aquí referido "Our Likeness" (Mute, 1992). A pesar del hiato mencionado, las viejas amistades alemanas vuelven al Conny's Studio con ella, ya que cuenta con la ayuda de parte del grupo Crime & The City Solution, así como de nuevo de Jaki Liebezeit. El disco con estos precedentes está claro que entra dentro de lo raruno, perfecto para oídos inquietos, aunque quizás un poco a destiempo ya que los 90 ya empezaban a ser dominados por el noise. Empieza tranquila con sonidos densos y calmos, pero "Being" rompe con todo esto siendo el tema más rompedor del lote junto con "Shell". "Like water and water" trata de acercase más a los postulados jazzístas, y "Spring" es para el que escribe esto lo mejor del lote.

Su carrera en solitario sigue en activo, pero además ha participado en numerosos proyectos paralelos como Big Picture con Masateru Terai; Blind Light con Aiyb Dieng, Anton Fier, Bill Laswell, Knox Chandler, Lori Carson, Nicky Skopelitis; Most con Hisato Yamamoto, Masayuki Chatani, Seiichi Yamamoto, Yusuke Nishimura; Novo Tono con Masahiro Uemura, Otomo Yoshihide, Seiichi Yamamoto o en la Otomo Yoshihide's New Jazz Ensemble.



2 comentarios:

Roberto dijo...

http://www.divshare.com/download/18477866-b2f

Anónimo dijo...

thank you very much!