Chocomates: "Chocomates"

martes, 10 de julio de 2012

 





01.- Girls,rev up!
02.- Ride on your seat
03.- Alright
04.- Can't sit down
05.- Kiss me twice
06.- Peach pie
07.- Surfer girl
08.- Lucky star
09.- Hippy hippy shake
10.- 8:30p.m.


Para hoy tenemos uno de esos grupos que a pesar de su larga trayectoria no fueron demasiado productivos en cuando a material discográfico. Ellas son Sala como vocalista y guitarrista, Chizuru como guitarra, Kakiko como bajista y Kyoko como batería. Y juntas formaron el grupo llamado Chocomates. Por lo que parece se conocieron en el año 2000 en Okayama gracias a una reunión o encuentro de scooters. Sí por eso la Vespa de la portada del disco.

En 2002 graban una demo con cuatro temas, entre ellas la que abre este disco "Girls, rev up!". Gracias a ella hacen su primer directo en Tokyo, concretamente en el Shinjuku Loft, ante unas 400 personas. En 2004 fichan por el sello Sazanami y aparecen en diversos recopilatorios de la discográfica (en concreto en las series Girls Sazanami Beat! y Wild Sazanami Beat! ) junto a otras formaciones como The Portugal Japan, The Charades, The Let's Go's, That's a No No! o Tiki Tiki Bamboooos.


Finalmente el 25 de mayo de 2005 aparece su primer y único disco "Chocomates" (Sazanami, 2005). Según ellas mismas sus influencias van desde toda la música de los 60, el garage, el sonido mod, el power pop, el sonido Motown y sus grupos de chicas, el pop francés, etc, etc... Dulces melodías, estribillos pegadizos y demás que harán que se pase volando los apenas 26 minutos que dura esta delicia de álbum.

Siguen girando y participando en recopilatorios hasta que en junio de 2006 deciden tomarse un descanso. Cambían de batería, algo un poco constante en el grupo, hasta que finalmente Setsuko se haga con ella. Tanto los cambios de batería como los descansos en la formación son un continúo hasta el día de hoy en el que ni podemos confirmar ni desmentir si se han separado o no. En marzo de 2011 hicieron un concierto, por lo que disfrutemos del que hasta ahora es su única referencia.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/18730568-a74

Roberto dijo...

you're welcome