Happenings Four + 1: "The Long Trip"

miércoles, 12 de septiembre de 2012



1.- An Ebb Tide And The Flood Tide
2.- Money Tree
3.- A Pick And A Shovel……Part-1
4.- Electrocution
5.- The Long Trip
6.- I'm A Prophet
7.- A Pick And A Shovel……Part-2
8.- Teach Myself Mind
9.- "Death"
10.- On The Cherry Tree & The Tiled Roof Of Street
11.- A Pick And A Shovel……Part-3

La historia de Happenings Four comienza con la formación en 1964 del quinteto Sunrise, liderados por los hermanos Kuni y Chito Kawachi, que tocaban el organo y las percusiones respectivamente, y estaban acompañados por el bajista Pepe Yoshihiro, el percusionista Pedoro Umemura y el guitarra Hiroshi Satomi. Su música se acercaba a los sonidos latinos, tanta percusión era para algo, pero esto cambia cuando en 1966 Mickey Curtis les descubre y les lleva a Tokyo. Mickey es considerado como unos de los grandes nombres del rock japonés pasando de tocar rockabilly en los 50 a avant-garde en los 70. En esa época también se incorpora a la formación Tome Kitagawa.

En 1967 Hiroshi deja la formación para formar Hiroshi Satomi & Ichibanboshi. Tras esto los hermanos Kawachi decidieron echar a Pedoro y cambiaron su nombre por Happenings Four. Firman por la empresa de management Watanabe Pro y al poco tiempo graban su primer single que llamó la atención de la prensa especializada por su portada elaborada por el artista pop Tadaori Yokoo. En 1968 graban tres singles más y su ansiado primer larga duración "The Magical Happenings Tour" (Toshiba, 1968). Lo darán continuación al año siguiente con el título de "Classical Elegance Baroque'n'Roll" (Capitol, 1969) donde ya se intuye el cambio de sonido que el grupo poco a poco iba tomando.

Este cambio sonoro derivará en "The Long Trip" (Capitol, 1972) en el cual el grupo se renombra como Happenings Four+1; ya que al cuarteto que formaba Happenings Four se une como "estrella invitada" Mizutani Kimio (al cual no se le nombra en los creditos del album original). Lanzado el 5 de agosto de 1971, fue el último disco de la formación y en él el quinteto, después de pasar anteriormente por sonidos latinos, al rock clásico o el soft rock, se decanta por entero al rock progresivo con una fuerte presencia del órgano y las guitarras eléctricas. Dentro del disco se supone que hay un concepto único del ciclo de la vida, del ser humano (del nacimiento a la muerte).

Como hemos mencionado anteriormente el grupo se disuelve el mismo año de su lanzamiento. Kuni Kawachi se lanza en solitario ese mismo año para posteriormente unirse al experimento llamado Kuni Kawachi to Kare no Tomodachi (Kuni Kawachi and Flower Travellin' Band o Kuni Kawachi & Friends). Tome Kitagawa también tiene carrera en solitario, al menos un single que yo sepa. Y Chito Kawachi formó parte de Love Live Life. En 2001 hicieron una reunión por el 30 aniversario, y tras ello grabaron un trabajo pero eso ya es otra historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/19539480-924

DoKtor Alphonzo dijo...

thank you!