マサ子さん: "Monkeys Wax"

domingo, 23 de septiembre de 2012



01.- 10cmの鯨
02.- 僕らのE・W
03.- Pinhole Heaven
04.- -
05.- Message Song
06.- クリスタル・パパ
07.- -
08.- Dot Heaven
09.- -
10.- 二年生
11.- -
12.- 猿のワックス

Cualquier cosa que diga se quedara en el olvido sólo con ver la foto del grupo... por lo que hoy nada de dichos graciosos, curiosos y demás.... vayamos al tema.. Estas chicas son マサ子さん, algo así como Masakosan. La mayor parte de la información que hay en la red de esta banda está en japonés, y bueno... como que el mío es nulo o menos que eso... Por lo que coged con pinzas casi todo lo que diga sobre ellas... El grupo se forma en el año 1986 con las hermanas gemelas Mayutan y Sabrina. La idea inicial era forman un grupo a capella cantando temas infantiles, hacen grabaciones caseras pero ven que para ser más importantes necesitan a más gente... Pero esto cambia 3 años más tarde cuando deciden incorporan a nuevas chicas al grupo. Así se unen ケビ山りよ子 a la batería, ウイカ con el bajo,ガラ (カナン) con el Taishogoto y con los teclados 田中ケムマキ (ピート様).

Ya como sexteto empiezan a componer como grupo, aparecen en televisión, hacen una pequeña gira por Osaka y Nagoya, y van consiguiendo actuaciones hasta que graban su primer LP "つちのこ男爵". Un disco conciso y consistente que mezcla pop, new wave y punk en el cual sorprenden con temas como "Devo" y una brutal versión del "Raindrops keep fallin' on my head". En el libreto interior salen ellas dibujadas con ropas con nombres de grupos como Pink Floyd o XTC. Poco después lanzan el aquí reseñado "Monkeys Wax", un álbum más raruno, no nos vamos a engañar. Y es que los temas marcados como "-" son simples cortes dentro del LP que marcan espacios o bloques como si fueran cambios de juego. Con un tono infantil, mucho más pop que su anterior trabajo, Masakosan vuelven a sorprender y a dejar con la boca abierta al oyente.

La banda se disuelve poco después y de sus carreras posteriores sabemos que Mayutan ha seguido estando ligada al mundo musical como por ejemplo siendo la frontwoman de Applehead, si lo buscais por google vereis de que va disfrazada, o volviendo al idea original del dúo. También ejerciendo de dj. Para saber más de ella la podeis seguir por el mundo virtual en su blog



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/19630900-813