Speed, Glue & Shinki: "Speed, Glue & Shinki"

domingo, 30 de septiembre de 2012



01. Sniffin' & Snortin' Pt. I (Vitamine C)
02. Run and Hide
03. Bad Woman
04. Red Doll
05. Flat Fret Swing
06. Sniffin' & Snortin' Pt. II (Vitamine C)
07. Don't Say No
08. Calm Down
09. Doodle Song
10. Search for Love
11. Chuppy
12. Wanna Take You Home
13. a) Sun
      b) Planets
      c) Life
      d) Moon
14. Song for an Angel

Shinki Chen es un viejo conocido del blog ya que paso por estos lares cuando empezaba a darle a la guitarra en el grupo Powerhouse, disco por cierto que se lo regalé a un colega hace poco, y siendo uno de los músicos más reconocidos del país del sol naciente pues merecía volver a este humilde blog. Esto unido a que esta semana le estaba dando vueltas a lo que de verdad era un super grupo pues me he animado a subir este disco que lo tenía pendiente hace tiempo. Speed, Glue & Shinki fue el trío formado por el bajista Masayoshi Kabe, el guitarrista Shinki y el vocalista, batería y con el moog Joey Smith. Hay un cuarto componente. Él no tocaba ningún instrumento pero es igual de importante en este proyecto, éra Ikuzo Orita que era presidente de Polydor Records que al pasar a Atlantic se lleva a Shinki y junto a él formar este grupo. 

Masayoshi era conocido por tocar en The Golden Cups, mientras que Shinki descubrió a Joey en Yokohama. Joey "Pepe" Smith era un filipino que tenía una larga trayectoria en grupos rockeros de su país  tocando la batería en formaciones como Juan de la Cruz Band, The Surfers o en Eddie Reyes and the Downbeats. El nombre viene del nombre de Shinki, del uso del speed por parte de Joey y interés de Kabe de esnifar pegamento en los 60. Lanzaron su LP de debut al poco de formarse "Eve" (Atlantic, 1971) y debido a las escasas ventas y que Shinki y Kabe no veían bien la vida de Joey, las drogas son un tema tabú en Japón y hay mucho de secretismo, se separan poco después. Pero saldrá un nuevo disco bajo esta denominación, el que aquí reseñamos el doble LP "Speed, Glue & Shinki". Lanzado por Smith, uso samplers de guitarra de grabaciones descartadas de Shinki, más descartes de las sesiones de grabación del anterior álbum como "Run and Hide" y "Sniffin' & Snortin'", donde se ve claramente la influencia de las drogas, recordar que el primer single del grupo fue "Mr. Walking Drugstore Man".

Mucho blues-rock encontraremos en cada segundo de este disco tan extraño, que tiene como invitados especiales a Michael Hanopol que más tarde ira con Joey a Filipinas a triunfar, Hiroshi Oguchi (The Tempters, Pyg and Vodka Collins) a la batería y Shigeki Watanabe a los teclados. A partir de esto Shinki sufrió una gran decepción con el mundo musical y se dedicó a ser músico de sesión. Kabe siguió en el mundo musical formado parte de grupos como Pink Cloud y ZZK. Y Joey "Pepe" Smith volvió a filipinas donde triunfó con el grupo pinoy rock, Juan Dela Cruz Band.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.divshare.com/download/19688609-f76